Tips

Cuánto dinero se puede llevar en avión a España sin declarar

Si quieres evitar una sanción o simplemente no declarar la cantidad de dinero que llevas contigo al ingresar al territorio español, checa cuál es la cantidad máxima 

Por Sonia Martínez

- 26 de Julio de 2021 - 18:20 hs
Cuánto dinero se puede llevar en avión a España sin declarar

Cuánto dinero se puede llevar en avión a España sin declarar (Pexels)

Si estás planeando un viaje al extranjero sin importar si es por motivos turísticos o por trabajo debes de tener en cuenta las reglas para poder ingresar, una de ellas que no todos toman en cuenta es la cantidad máxima de dinero con la que puedes ingresar. Así es, existe un rango máximo que cada pasajero puede llevar y de rebasarlo está sujeto a declarar su capital e incluso ganarse una multa. Para evitar todo eso en tu próximo viaje a España a continuación te mostramos cuánto dinero puedes llevar contigo. 

Una regulación que existe en todo en cada país del mundo es tanto sobre el equipaje que puedes llevar contigo, como la cantidad de dinero que tienes permitido incluir a tu llegada. Este tipo de reglas son esenciales para que las autoridades aduanales regulen la cantidad de dinero que entra y sale del territorio nacional, por lo que si sueles viajar al extranjero con grandes cantidades de dinero deberás estar al tanto de ella.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se puede llevar en un vuelo internacional? 

¿Cuánto dinero se puede llevar en avión a España sin declarar?

Un viaje a Europa es una gran oportunidad para aprovechar y conocer los monumentos, atracciones y destinos que tanto soñaste por lo que lo mejor es ir prevenido con un buen ahorro.

Si bien no es nada recomendado viajar sin un peso en tu maleta, la idea de llevar contigo todo tu presupuesto tampoco lo es. Al momento de arribar al territorio nacional tendrás que pasar por las oficinas aduanales donde reportarás tanto tu equipaje como la cantidad de efectivo que llevas contigo. En muchos destinos del mundo un requisito de entrada es contar con un presupuesto que abarque tanto el coste de tu viaje como el de estadía.

En España y los países de la Unión Europea si existe un rango que deberás cubrir para poder ingresar por motivos turísticos, pero también existe un reglamento respecto a la cantidad máxima que puedes llevar. 

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo tarda un vuelo de México a España? Desde CDMX, Cancún y GDL

La cantidad máxima con la que podrás viajar al ir a España en avión es de 10,000 euros o su equivalente en otra divisa o moneda del mundo. Esta cantidad no solamente incluye monedas o efectivo sino que incluye cheques de viajero, pagares y ordenes de pago.

Ten en cuenta que el dinero que tengas en tus tarjetas de crédito o débito no entra dentro del registro hecho por las autoridades aduanales, ya que los movimientos hechos con ellas pueden ser monitoreados fácilmente e incluyo monitoreados.

Llevar una cantidad mucho mayor a la permitida no es para nada una buena idea, ya que además de ser peligroso tendrás que declararlo a las autoridades y de no hacerlo puedes ganarte una multa o incluso ir a la cárcel en caso de que el personal a cargo considere que es un número inapropiado o no puedes comprobar su origen legal. La razón de estas consecuencias es sencilla, ya que se busca prevenir la entrada de personas implicadas en delincuencia organizada o terrorismo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips