Tips

¿Cuánto dinero se puede llevar en un vuelo internacional?

Evitar una sanción al momento de viajar al extranjero por llevar más dinero del permitido es sencillo, checa la siguiente información 

Por Sonia Martínez

- 23 de Julio de 2021 - 16:28 hs
¿Cuánto dinero se puede llevar en un vuelo internacional?

¿Cuánto dinero se puede llevar en un vuelo internacional? (Pexels)

Un viaje al extranjero sin importar si es por trabajo o por motivos turísticos requiere que vayas bien preparado y entre los aspectos que no todos los viajeros toman en cuenta está el límite de dinero que puedes llevar contigo en un vuelo. Así es, existe un rango permitido por pasajero y de pasarlo puedes ser acreedor a una multa o sanción y  por supuesto a retrasar tus planes. Si no quieres ser uno de ellos a continuación te mostramos cuánto dinero puedes llevar contigo en un vuelo internacional. 

Cada uno de los países del mundo tienen regulaciones respecto tanto al equipaje que puedes ingresar a su territorio, pero también las tienen respeto al dinero que puedes llevar contigo a tu llegada. Este tipo de reglas permiten a las autoridades aduanales llevar un conteo de la cantidad de dinero que entra y sale de la nación por lo que deberás de estar al tanto de ella, especialmente si sueles viajar con grandes cantidades.  

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero puedo llevar en un vuelo nacional en México?

¿Cuánto dinero se puede llevar en un vuelo internacional?

Sabemos que no es buena idea salir de viaje sin ni un peso de efectivo, pero la idea de llevarte contigo todos tus ahorros tampoco lo es. En muchos países es esencial mostrar a los oficiales aduanales a cargo la cantidad que llevas contigo para así asegurar que podrás  cubrir con los gastos completos de tu estadía y viaje.

Llevar una cantidad excesiva de dinero contigo no es buena idea ya que además de ser peligroso, de rebasar el límite permitido deberás de declararlo, y de no hacerlo podrías ganarte un multa e incluso tener que dejarlo en caso de que las autoridades consideren inapropiada la cantidad o su origen. La razón para estas reglas es sencilla, ya que se intenta prevenir cualquier delito relacionado con el terrorismo o crimen organizado.

También te puede interesar: Paso a paso de cómo mandar dinero de México a Estados Unidos por Wester Union 

La cantidad máxima de dinero que podrás llevar en un vuelo internacional depende mucho del destino, pero si tu vuelo parte de México la cantidad máxima con la que podrás dejar el país son $10,000 dólares o su equivalente en otra divisa. Esta cantidad no solamente incluye efectivo, sino monedas originarias de otro país, cheques de viajero, pagares u ordenes de pago.

En el caso de que viajes a alguno de los 28 países de la Unión Europea la cantidad de dinero máxima con la que podrás llevar contigo en un vuelo internacional es de 10,000 euros o su equivalente en otras divisas. En el caso de un viaje a Estados Unidos el límite permitido de dinero al ingresar a su territorio es de $10,000 dólares. Esta cantidad varia dependiendo del país, por lo que si viajas a otro destino diferente deberás checarlo directamente en sus sitios web oficiales.

Ten en cuenta que el dinero que llevas contigo en tus tarjetas de crédito o débito no es incluido, ya que los movimientos realizados con ellas pueden ser fácilmente rastreados y controlados. 

En el caso de que viajes con una cantidad mayor a la permitida en un vuelo internacional tienes la obligación de declararla ante la aduana correspondiente y en caso de saltarte esta regla podrías ganarte una multa, retención del efectivo con el que viajas e incluso ir a la cárcel.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips