Tips

Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús ADO y qué puedo llevar

Desde bicicletas, carriolas e instrumentos musicales pueden ser parte de tu equipaje, aquí te decimos a detalle que está permitido en un autobús de viaje

Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús ADO y qué puedo llevar

Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús ADO y qué puedo llevar (Archivo)

Todos al momento de prepararnos para disfrutar de un viaje nos hacemos la pregunta del millón de que es lo que podemos llevar con nosotros y que es lo que está totalmente prohibido en el equipaje. Para quienes les gusta recorren el país en autobús las restricciones son menores, que al momento de trasladarse en avión, pero sin duda hay varios requisitos que debemos de tomar en cuenta, aquí te damos los detalles para trasladarte sin problema en esta línea de camiones.

Te puede interesar: Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús Primera Plus y qué puedo llevar

¿Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús ADO?

De acuerdo a lo mencionado en la página oficial de ADO, cada uno de los pasajeros puede llevar consigo hasta 25 kilogramos de equipaje. Las maletas, mochilas o bultos que lleves contigo deben de medir menos de 170 centímetros sumando su largo, ancho y alto.

Es importante que con esta compañía documentes tus maletas al menos 45 minutos antes de la partida del autobús, para que así puedan ingresarla en el compartimento correspondiente. El equipaje de mano no es necesario que lo documentes y puedes conservarlo contigo en todo momento.

¿Se puede subir maletas al interior del autobús?

Solo se permite llevar a bordo una pequeña maleta, bolso o mochila que no exceda el tamaño del compartimento destinado a transportar el equipaje de mano. Es recomendable que en este equipaje pongas tus artículos personales y pertenencias más importantes como lo son dispositivos electrónicos, dinero y objetos de valor.

¿Qué puedo llevar en un autobús ADO?

La línea de autobuses es muy claro respecto a lo que puedes llevar dentro de sus camiones, ya que además de poder poner dentro de tu equipaje los artículos y objetos más usuales como lo son ropa, productos de higiene personal y objetos de valor. Puedes transportar los siguientes objetos siempre y cuando estén empacados y sellados correctamente.

  • Bebidas alcohólicas: Son permitidas siempre y cuando sean transportadas en la cajuela y estén empacadas y selladas correctamente.
  • Equipo de cómputo: Si bien no es recomendable que lleves un dispositivo electrónico de este tipo en tu equipaje documentado, puedes hacerlo siempre y cuando este empacado y este dentro de las medidas permitidas por la empresa.
  • Instrumentos musicales: Al igual que con los equipos electrónicos, es posible que transportes este tipo de producto, pero debe de estar sellado y empacado y medir menos de 170 centímetros en total.
  • Silla de ruedas: Tiene que viajar desarmada y empacada correctamente. Si la silla de ruedas es eléctrica o scooter es necesario que sea desconectado, además, la empresa señala como prohibidas cualquier batería de litio.
  • Bicicletas: Debe de viajar en la cajuela desarmada y bien empacada. Por la seguridad de los pasajeros, no puede viajar en el interior del autobús.
  • Artículos deportivos: Se acepta en la cajuela artículos deportivos como equipo completo de buceo, equipo de golf, tablas de surf, kayak, chaleco de seguridad, cinturón de peso y hasta equipo de surfing con vela siempre y cuando este empacado y sellado correctamente, el peso excedente del equipo se cobra como exceso de equipaje.
  • Carriolas: Pueden ser llevadas hasta la entrada del autobús para ser documentadas como de último minuto y sean ingresadas en la cajuela.
  • Canasta para bebé: Podrá viajar en el compartimento de equipaje de mano siempre y cuando no rebase las medidas de este, de ser así tendrá que ser puesta en la cajuela del autobús.

¿Qué no puedo llevar en un autobús ADO?

Los siguientes objetos y artículos están completamente prohibidos tanto para viajar en la cajuela como en el compartimento interior del autobús.

  • Pinturas
  • Solventes
  • Tanques de gas
  • Corrosivos
  • Armas o explosivos
  • Objetos punzo cortantes
  • Flamables
  • Cerillos o encendedores
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips