Tips

Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús Primera Plus y qué puedo llevar

Una de las ventajas de viajar en autobús es que existen menos restricciones respecto al equipaje, si tienes dudas de este tema, aquí te damos a detalle la información que necesitas

Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús Primera Plus y qué puedo llevar

Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús Primera Plus y qué puedo llevar (Archivo)

Al  momento de viajar, las dudas sobre la cantidad del equipaje y productos permitidos siempre están dentro de las más hechas por los viajeros, ya que nadie quiere llevarse la sorpresa de tener que dejar la mitad de los productos que lleva o que estos terminen en la basura. Si bien al momento de viajar en autobús las normas menos rígidas que si lo hacemos en avión, hay ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta. Por eso, si estas por viajar en camión, aquí te ayudamos con la preparación de tu equipaje.

¿Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús Primera Plus?

Cada uno de los pasajeros tienen derecho a llevar dos maletas o bultos en el compartimento inferior del autobús. El tamaño de las piezas del equipaje tienen que ser el adecuado para entrar en este compartimento, es decir menor a 170 centímetros. El peso total del equipaje no debe de exceder los 25 kilogramos.

Te puede interesar: 10 consejos infalibles para hacer la maleta como un experto

¿Se puede subir maletas al interior del autobús?

 Está permitido que los pasajeros lleven consigo una mochila o maleta pequeña, con sus pertenencias más importantes, como lo son equipos de cómputo o electrónicos, siempre y cuando el tamaño no exceda el tamaño del porta- bultos interior del autobús. De acuerdo a Primera Plus, no está permitido que subas equipaje si este:

  • Si el bolso, maletín o mochila tiene ruedas
  • Contiene en su interior ropa

¿Qué puedo llevar en Primera Plus?

La ventaja de los camiones de viaje es que las restricciones de equipaje son menores que cuando viajas en avión, por lo que si tu destino se encuentra dentro del país, utilizar este medio de transporte es una gran opción para llevar más sin costo extra. Aquí te dejamos una lista de los artículos que de plano no podrás ingresar con Primera Plus.

En el interior del camión no podrán ingresar lo siguiente:

  • Objetos, maletas o mochilas que excedan el tamaño del compartimento para viaje del interior del autobús, que pudieran dificultad su operación debido a su tamaño y peso
  • Armas de fuego o municiones o juguetes que simulen armas
  • Cañas de pescar, lanzas, dardos, instrumentos de cirugía u objetos punzo cortantes
  • Herramientas domésticas o vidrios
  • Oxígeno, solo con prescripción médica y si este no sobrepasa un metro de altura y 20 de ancho.

Por el bienestar de los pasajeros y la seguridad del camión no podrás llevar en la cajuela las siguientes cosas:

  • Líquidos o gases inflamables, como gasolina, pintura, gas
  • Armas de fuego o explosivos, por ejemplo fuegos artificiales, municiones
  • Productos industriales o domésticos, entre ellos blanqueadores, aerosoles o solventes
  • Materiales corrosivos, como lo son las baterías o ácidos
  • Materiales oxidantes, por ejemplo el peróxido
  • Materiales radiactivos y sustancias irritantes
  • Sustancias químicas
  • Venenos
  • Oxígeno, en el caso de necesitar transportar este producto se debe presentar una prescripción médica que compruebe su uso

En adición, te recomendamos no agregar objetos de valor dentro del equipaje documentado como efectivo, tarjetas de crédito o débito, joyas, oro o plata. Ni tampoco artículos electrónicos como laptops, celulares, equipos fotográficos, ya que podrían dañarse durante el trayecto. 

El resto de objetos que no están dentro de la lista, están permitidos en tu viaje en autobús Primera Plus, por lo que prepara tus maletas y tomate esas merecidas vacaciones a algún rincón de México

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips