Tips

¿Cuánto es de casetas de Guadalajara a Barra de Navidad?

La capital jalisciense tiene cerca varias playas que no te puedes perder, una de ellas es Barra de Navidad, para que la visites aquí te detallamos el costo de las casetas

Por Sonia Martínez

- 16 de Noviembre de 2021 - 15:40 hs
¿Cuánto es de casetas de Guadalajara a Barra de Navidad?

¿Cuánto es de casetas de Guadalajara a Barra de Navidad? (Pexels)

La capital tapatia es un destino privilegiado al hablar de viajes, ya que en esta bella ciudad además de tener la oportunidad de empaparte con la cultura jalisciense, visitar lugares espacios coloniales y emblemáticos y visitar los sitios más modernos, puedes aprovechar para lanzarte en un viaje a destinos imperdible que se encuentran a solamente unas horas de distancia. Uno de ellos es Barra de Navidad, checa la información que necesitas.

Barra de Navidad es uno de los espacios playeros preferidos por los jalicienses, ya que brinda una experiencia playera ideal para aquellos que buscan una alternativa mucho más tranquila a los destinos famosos como Puerto Vallarta. Si quieres sentir el calor de pueblo y disfrutar de las aguas tranquilas de la Costa Alegre jalisciense, estas son las casetas por las que pasarás.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en casetas de Querétaro a Guadalajara en 2021?

¿Cuánto es de casetas de Guadalajara a Barra de Navidad?

Desde Guadalajara a Barra Navidad existen 301 kilómetros, por lo que el viaje para llegar hasta las bellas playas de este pueblo tendrá una duración de aproximadamente 5 horas, para este viaje se recomienda que tomes descanso, ya que si bien la distancia no es tan extensa, un viaje en automóvil puede ser agotador, especialmente para quien está al volante.

Para cubrir la distancia que existe entre Guadalajara y Barra de Navidad solamente deberás de seguir la carretera federal que une a ambos punto, por lo que no será necesario considerar el costo de casetas durante tu trayecto, ya que no pasarás por ninguna.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de Guadalajara a Sayulita en 2021 y cuánto cuestan

Para tu viaje deberás de tomar la carretera a Morelia o federal 80 y seguir por ella hasta llegar al poblado de Barra de Navidad. Durante tu trayecto pasarás por varios pueblos jaliscienses como lo son Cocula, cuna del mariachi, Juchitlán, Tecolotlán, Autlán de Navarro y La Huerta.

Si bien no es necesario que para tu viaje a las bellas playas de Barra de Navidad tengas en cuenta el costo de las casetas, si será esencial que tengas en cuenta el costo de la gasolina que necesitas para tu viaje. Los viajeros que han realizado esta ruta han recomendado cargar $400 pesos, sin embargo esto dependerá de tu automóvil.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips