Tips

¿Cuánto es de casetas de la CDMX a Malinalco, Pueblo Mágico?

¿Estás en la CDMX y tienes ganas de pueblear?, Visita Malinalco, un Pueblo Mágico del Estado de México, te decimos cuánto gastas en peajes

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 17 de Mayo de 2022 - 17:51 hs
¿Cuánto es de casetas de la CDMX a Malinalco, Pueblo Mágico?

¿Cuánto es de casetas de la CDMX a Malinalco, Pueblo Mágico? - Pixabay

Malinalco es uno de los 132 Pueblos Mágicos que se albergan en México. Este se encuetra en el Estado de México. Si viajas de la Ciudad de México a este destino imperdible son aproximadamente 2 horas, dependiendo del tráfico que haya.

Gracias a la red de carreteras que conectan toda la República Mexicana, llegar a Malinalco es muy sencillo si vienes de la capital, son tan sólo 100 kilómetros por Carretera Federal. Si quieres un fin de semana, te decimos cuál es la ruta que deberás trazar. 

También te puede interesar: Conoce qué puedes hacer en Malinalco, Estado de México en un fin de semana

¿Cuánto es de casetas de la CDMX a Malinalco, Pueblo Mágico?

Primeramente recuerda que pagar los peajes es importante porque de esta forma garantizas tu seguro de viajero. En caso de que ocurra un accidente en la carretera, la CAPUFE deberá acceder a dar un respaldo económico que cubra algunos gastos.

Este viaje desde la CDMX no te costará muy caro, esto dependerá del tipo de atuomóvil que lleves. Pero, en cuestión de casetas será relativamente barato. Para llegar a este bello Pueblo Mágico del Valle de México, tendrás que tomar la autopista México-Marquesa, que es la que te lleva hacia Toluca. De acuerdo con la Secretaría de Comunicación y Transporte, este puente cuesta $88.00 mxn.

También te puede interesar: ¿Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Tequila, Jalisco?, te lo decimos

Sin embargo, de acuerdo con la nueva información actualizada por VIA PASS, los nuevos precios para el tramo de La Marquesa cuesta $97 pesos, por lo que de ida y vuelta serían $194 pesos mexicanos.

Por otro lado, toma en cuenta que para llegar al Pueblo Mágico, tras15 minutos después de haber pasado la caseta de La Marquesa, deberás tomar el punte a la derecha, en dirección Chalma-Malinalco, y seguir por esa carretera en direccion hacia Tenango hasta llegar al Bello Pueblo Mágico.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips