Tips

¿Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey?

Dos de las ciudades más importantes de todo México están unidas por las carreteras del país y si quieres ir desde Ciudad de México hasta Monterrey, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 18:15 hs
¿Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey?

¿Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey? (Pixabay)

Ya sea que quieras viajar desde la Ciudad de México hasta Monterrey por cuestiones laborales o simplemente para conocer un poco del Norte de México, hacerlo en automóvil es una excelente opción, ya que puedes aprovechar para conocer los paisajes que conforman las entidades del país. Por ello, a continuación te mostramos la información que necesitas para cubrir el gasto de las casetas en 2021.

Monterrey es la tercera ciudad más importante de todo el país y además de poseer sitios turísticos bastante interesantes dentro de sus modernos espacios, aquí podrás disfrutar de diferentes paisajes bastante interesantes como lo son sus cerros y montañas que adornan el horizonte, pero además cascadas y grutas ubicadas en las ciudades y pueblos cercanos a esta ciudad de Nuevo León.

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son

¿Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey?

Para un viaje en automóvil desde la capital del país hasta Monterrey es necesario que tengas que son en total 965 kilómetros los que separan a ambas ciudades por lo que tu recorrido tendrá una duración aproximada de 12 horas y 48 minutos.

Durante este viaje en carretera entre la Ciudad de México y Monterrey de acuerdo a Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por 9 casetas de cobro, las cuales si tienes en cuenta el costo de ida te da un total de $566 pesos, por lo que un viaje redondo te dará un total de $1132 pesos.

También te puede interesar: 5 lugares que debes de visitar en Monterrey con niños en 2021

Si quieres conocer una a una las casetas por las que pasarás y el monto que tendrás que destinar para ellas, a continuación te las desglosamos:

  • Tultepec: $59 pesos
  • Jorobas: $92 pesos
  • Tepeji del Río: $61 pesos
  • Palmillas: $92 pesos
  • Chichimequillas: $53 pesos
  • San Nicolás de los Jassos: $69 pesos
  • Matehuala: $28 pesos
  • Pto Mexico/ Huachichil: $68 pesos
  • Ojo Caliente: $44 pesos

Ahora que conoces los costos de cada una de las casetas por las que viajarás podrás hacer un presupuesto de viaje que incluya tanto estos puntos a lo largo de las autopistas del país como incluirle la gasolina que gastarás para recorrerlos.

Sin duda al partir en un viaje en carretera la posibilidad de pasar un momento inolvidable al lado de tu pareja, familia o amigos es bastante, especialmente si la capital regiomontana es su destino, ya que es una de las preferidas por los viajeros.

¿Has visitado la ciudad de Monterrey alguna vez?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips