Tips

¿Cuánto es el peso máximo de una maleta en United Airlines y cuánto cobran por peso extra?

Cuando se hace un viaje al extranjero siempre hay que revisar cuánto es el equipaje permitido para evitar los cargos extras, te decimo cuál es en esta aerolínea

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 23 de Junio de 2022 - 16:32 hs
United Airlines: ¿Cuánto es el peso máximo de una maleta?

United Airlines: ¿Cuánto es el peso máximo de una maleta? - Pixabay

United Airlines es una aerolínea estadounidense con sede en Chicago y una de las más recurridas cuando se planea un viaje a Estados Unidos. En ese sentido, cuando se planea un viaje internacional siempre está la interrogante de cómo hacer la maleta, qué cosas están permitidas, cuáles no, qué empacar, y cuánto es el límite permitido.

Por eso, lo mejor cuando se planea un viaje en avión, lo ideal es documentarse de todo para que este sea éxitoso. Por ello, si estás próximo a realizar un viaje con esta aerolínea, y no tienes en claro cuál es el peso máximo permitido, esto es lo que necesitas contemplar.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobra Aeroméxico por maleta documentada en 2022?, te lo decimos

¿Cuánto es el peso máximo y cuánto cobran por equipaje extra en United Airlines?

Lo primero que debes saber es que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, el pasajero puede documentar sin costo hasta 15 o 25 kilogramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave, así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan los 10 kg y que las dimensiones de la maleta sean las adecuadas: 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.

De acuerdo con la aerolínea, la medida máxima de una pieza de equipaje documentado estándar en la parte exterior es de 62 pulgadas, incluyendo la manija y las ruedas. El peso del equipaje depende de su cabina y el estatus al momento de hacer el check in.

También te puede interesar: ¿Las baterías recargables pueden ir en el equipaje de mano?, te lo decimos

Los límites de peso según la clase de servicio por United Economy es de 50 libras o (23 kilogramos), mientras que para los servicios de United Business y Unites First son 32 kilogramos.

Mientras que por equipaje extra o con exceso de peso, las cláusulas de la aerolínea son muy específicas respecto, pues cobran por exceso de equipaje documentado adicional y exceso de tamaño. Así mismo, hay que tomar en cuenta que no se aceptan piezas de equipaje que midan más de 115 pulgadas o 292 centímetros. Así mismo, el cargo a aumentar dependerá del destino de donde se parta y hacia dónde se llegue.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips