Tips

Cuánto gana un sobrecargo en aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús

Uno de los trabajos más interesantes es el de azafata, estos colaboradores de vital importancia para las aerolíneas, perciben sueldos superiores a la media en México

Por Diana Vargas

- 12 de Julio de 2022 - 13:18 hs
Cuánto gana un sobrecargado en aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús

Cuánto gana un sobrecargado en aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús - Pixabay

Si viajas regularmente en avión, más de una vez te habrás percatado que en los vuelos siempre hay encargados o encargadas de dar asesoría a los pasajeros y auxiliar a los clientes durante la travesía. 

Este puesto es el de sobrecargo o azafata y es de vital importancia para las aerolíneas pues dichas personas son las encargas en dar atención a los pasajeros durante el vuelo y auxiliarlos en caso de cualquier inconveniente durante el viaje.

Son el rostro de la aerolínea y también brindan la atención elemental del servicio al cliente, asi como también, en su proceso de preparación profesional reciben diversas instrucciones para ayudar y verificar procesos de seguridad y evacuación.

Te puede interesar: Aeroméxico ofrece 250 vacantes para puesto de sobrecargo, estos son los requisitos

Debido a su preparación y más perciben sueldos que superan la media en México, a continuación te contamos brevemente cuánto gana un sobrecargo en las tres principales aerolíneas mexicanas.

Cuánto gana un sobrecargado en aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús

Es preciso señalar que los sueldos tiene variables de acuerdo a cada empresa, además de que este dependerá de la experiencia y preparación del personal, es decir, un sobrecargo con especialización diversa y con años de experiencia posiblemente perciba un salario más alto que una persona de nuevo ingreso.

De acuerdo a la diversas estadísticas y sitios web como Glassdoor, el sueldo de un sobrecargo en México, es 3.9 veces más alto que el promedio, ganando cerca de 52 pesos por hora, los sobrecargos con más experiencia pueden percibir anualmente 143.000 pesos netos.

Te puede interesar: Volaris reanuda sus salidas desde Aeropuerto de Toluca, serán 6 rutas

Ahora bien, cada empresa tendrá sus bases salarias, prestaciones y normativas respecto al sueldo base, considera que de acuerdo al perfil y necesidades este puede tener variaciones:

  • En Aeroméxico, el sueldo aproximado de una sobrecargo es de $19.404 pesos al mes, es decir, $9.702 pesos a la quincena, sin sumar bonos o pagos adicionales
  • En el caso de Volaris, el sueldo aproximado por mes es de $18,373 por mes, es decir, $9,186 pesos quincenales
  • Viva Aerobús ofrece sueldos aproximados de $18,071 por mes a sus sobrecargos, por lo que percibirían 9,035.5 pesos por quincena
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips