Tips

¿Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Tequila, Jalisco?, te lo decimos

Para llegar a la ciudad del tequila desde CDMX tendrás que pasar por algunas casetas, pero te decimos cuántas son y sus precios

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 15 de Mayo de 2022 - 16:31 hs
¿Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Tequila, Jalisco?

¿Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Tequila, Jalisco? - Pixabay

Tequila es un Pueblo Mágico que cualquier persona que visite Jalisco debe conocer. En él se encuentran algunas de las destilerías más famosas del país, como José Cuervo. Además de los distintos atractivos turísticos, como el volcán, el tren, las agaveras, entre otros. Por todo esto, sabemos que conocerlo es obligatorio. En ese sentido, en México es muy fácil llegar de un estado a otro, gracias a la red de carreteras que conectan en el país, así que no será un problema dar con el sitio.

Si estás pensando en viajar desde la Ciudad de México hasta Tequila, debes saber que este viaje en automóvil tomaría el tiempo de 6 horas con 53 minutos, dependendiendo del tráfico de la zonas, pero de acuerdo con Google Maps, esta es la media de tiempo. Prepárate para pasar un fin de semana lleno de sabor y rumba.

También te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Tepoztlán y cuánto cuestan?

¿Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Tequila, Jalisco?

Para saber cuánto se gasta en casetas desde la Ciudad de México hasta Jalisco, se ha consultado la información otorgada por Secretaría de Comunicación y Transportación. Deberás pasar por 11 puentes o casetas, donde deberás pagar la tarifa solicitada por la Carretera Federal. Recuerda que la importancia de pagar peaje es para garantizar tu seguro de viajero, ya que en caso de haber un accidente la CAPUFE debe acceder a dar un respaldo monetario.

También te puede interesar: Te decimos qué se puede hacer en Tequila, Jalisco en un día

De acuerdo con la información de la SCT, el gasto en casetas por un viaje será de $1,199.0 pesos mexicanos, lo que además deberás sumar el gasto de gasolina. Así mismo, por un viaje redondo costaría alrededor de $3,138 pesos. La buena noticia es que ninguna caseta supera los $250 pesos mexicanos. Si deseas conocer exactamente cuáles son los puentes, a continuación te lo decimos: 

  • Tultepec: $59.0
  • Jorobas (CM): $92.0
  • Atlacomulco/Querétaro: $105.0
  • San Juanico: $50.0
  • Contepec: $50.0
  • Zinapécuaro: $164.0
  • Panindícuaro: $211.0
  • Ecuandureo: $113.0
  • Ocotlán: $163.0
  • La Joya: $65.0
  • Arenal: $127.0

Para llegar a Tequila desde la capital del país deberás tomar la ruta de la carretera México 15D: Tepic/Lib. Nogales/México 15D. Por otro lado, si tomas la ruta Guadalajara-Lagos de Moreno/México- 80D, entonces tu viaje será mayor, aumentando el tiempo a 7 horas con 24 minutos, aproximadamente.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips