Tips

¿Cuánto se gasta de casetas de Guadalajara a Mazamitla?

Un viaje desde la capital jalisciense hasta este bello Pueblo Mágico requiere que tengas en cuenta los detalles sobre la ruta, aquí te los mostramos

Por Sonia Martínez

- 17 de Octubre de 2021 - 16:45 hs
¿Cuánto se gasta de casetas de Guadalajara a Mazamitla?

¿Cuánto se gasta de casetas de Guadalajara a Mazamitla? (Pexels)

Jalisco tiene varios destinos perfectos para un fin de semana y hasta para los días de descanso ya que todos están muy bien conectados por las carreteras de la entidad. La variedad de lugares para pasarla bien es sin duda grande, pero no se puede negar que uno de los preferidos de todos es el bello Pueblo Mágico de Mazamitla.

Mazamitla es uno de los Pueblos Mágicos más populares de todo México, sus paisajes boscosos que invitan a relajarte en una cabaña en medio del bosque impregnadas del olor a pino son una de las razones por las que más y más viajeros eligen este destino para sus próximas vacaciones.

Te puede interesar: Mazamitla, Jalisco: Cómo llegar en autobús y auto a este Pueblo Mágico

¿Cuánto se gasta de casetas de Guadalajara a Mazamitla?

Un viaje a Mazamitla partiendo desde la Perla Tapatía el viaje es bastante sencillo y también rápido, por lo que si estás de visita por este destino no puedes dejar pasar la oportunidad para lanzarte a la aventura a los frondosos bosques de la Sierra del Tigre.

Ya sea que elijas viajar en autobús o tengas automóvil la distancia que separa ambos puntos es de 135 kilómetros, los cuales dependiendo del medio de transporte de tu elección será el tiempo total de viaje.

En promedio el tiempo de viaje para llegar hasta Mazamitla partiendo desde la Perla Tapatía es de 2 horas, por lo que es una gran opción para visitar en un fin de semana o días de asueto.

En caso de que te estés preguntando por las casetas de cobro que tendrás que añadir a tu presupuesto de viaje, te tenemos buenas noticias, ya que desde Guadalajara hasta este Pueblo Mágico no hay ninguna.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de Mazamitla a Zamora, Michoacán en 2021?

Así para planear tu próximo viaje solamente tendrás que tener en cuenta el costo de la gasolina necesaria para recorrer todo tu trayecto, haciendo de este destino uno de los más populares entre los viajeros ya que es económico y el viaje es bastante rápido.

Para viajar en carretera hasta Mazamitla desde la capital jalisciense tendrás que tomar la carretera Guadalajara- Morelia y continuar por ella bordeando el famoso Lago de Chapala. Al momento de llegar a Tuxcueca tendrás que seguir por la carretera Tuxcueca a la Manzanilla y posteriormente seguir con dirección a Mazamitla y seguir por esta vialidad hasta llegar a tu destino.

¿Ya conoces Mazamitla?

0%
No, pero quiero ir 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips