Tips

¿Cuánto se gasta de casetas de cobro de Tepic a Mazatlán?

Un viaje desde la ciudad de Tepic hasta el bello puerto sinaloense es una gran idea para vacacionar, esta es la información sobre las casetas que necesitarás 

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 18:37 hs
¿Cuánto se gasta de casetas de cobro de Tepic a Mazatlán?

¿Cuánto se gasta de casetas de cobro de Tepic a Mazatlán? (Pixabay)

Las ciudades ubicadas en la región Noroeste del Pacífico tienen la ventaja de estar bien conectadas con las bellas costas y destinos de playa que tanto gustan a los viajeros nacionales y extranjeros. Por lo que trasladarse de una de ellas hasta otra no es nada complicado e incluso puedes aprovechar para hacer un viaje en carretera. En caso de que vayas de Tepic hasta Mazatlán estas son las casetas de cobro por las que pasarás.

Mazatlán es uno de los destinos de playa más bellos de todo el estado de Sinaloa y uno de los preferidos del Noroeste, conocido principalmente por sus bellas playas de arena suave y atardeceres impresionantes, pero también por su centro histórico lleno de construcciones arquitectónicas memorables de colores brillantes y famosas atracciones turísticas de las que destaca su largo malecón.

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Los Mochis a Mazatlán en 2021

¿Cuánto se gasta de casetas de cobro de Tepic a Mazatlán?

Para un viaje desde Tepic, la capital nayarita hasta el bello puerto de Mazatlán tendrás que recorrer 277 kilómetros, por lo que tu viaje tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y 30 minutos. 

Durante este trayecto de acuerdo al sitio web de Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por cuatro casetas de cobro, las cuales en viaje de ida tendrán un costo de $685 pesos, por lo que en caso de que vayas a realizar este trayecto redondo deberás de prepararte para gastar $1,370 pesos.

También te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021

Para que vayas conociendo exactamente cuanto tendrás que destinar para cada una de las casetas de cobro por las que pasarás te desglosamos una a una su costo individual:

  • Rosario: $165 pesos
  • Acaponeta: $285 pesos
  • Ruíz: $140 pesos
  • Trapichillo: $95 pesos

Ahora que conoces el costo de cada una de las casetas podrás ir preparando tu maleta y traje de baño para disfrutar de las playas de Mazatlán al máximo y sin preocupaciones. Hacer un presupuesto de viaje al trasladarte en automóvil es esencial que tengas en cuenta el costo de la gasolina que necesitarás para tu recorrido. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips