Tips

Cuánto se gasta en casetas de Aguascalientes a Puerto Vallarta en 2021

Las vacaciones ya se pueden sentir a la vuelta de la esquina y si estás pensando pasar unos días en la playa, que mejor que ir preparando tu viaje con lo que debes incluir en tu presupuesto

Por Sonia Martínez

- 13 de Julio de 2021 - 14:15 hs
Cuánto se gasta en casetas de Aguascalientes a Puerto Vallarta en 2021

Cuánto se gasta en casetas de Aguascalientes a Puerto Vallarta en 2021 (Pexels)

Si ya te ves disfrutando del sol, mar y arena estamos seguros que no eres el único que ha pensando que el paraíso ideal para hacerlo realidad es Puerto Vallarta, ya que este destino turístico tiene todo para disfrutar al máximo de las vacaciones entre la costa del Pacífico Mexicano. Para ir asegurando tu lugar en este destino jalisciense que mejor que ir planeando tu próximo viaje haciendo el presupuesto de todo lo que necesitarás contemplar, entre ello está el trayecto y las casetas por las que pasarás, aquí te lo mostramos su costo en 2021.

Quien no haya estado antes en la ciudad de Puerto Vallarta se llevará una grata sorpresa al llegar, ya que no por nada sus playas son favoritas tanto de viajeros extranjeros como nacionales. Es por eso, que no sorprende que ya empiecen las reservaciones en sitios de hospedaje para las vacaciones de verano.

Te puede interesar: Costo de las casetas para ir de Guadalajara a Puerto Vallarta 2021

Si tu estás interesado en estar entre los afortunados vacacionistas, no olvides que esto no es todo lo que debes de contemplar, sino que hay otros costos que deberás de incluir en tu presupuesto de viaje, como lo son los traslados.

Cuánto se gasta en casetas de Aguascalientes a Puerto Vallarta en 2021

Dependiendo de cómo pienses trasladarte hasta Puerto Vallarta, ya sea en autobús, avión o por cuenta propia en automóvil deberás de tener en cuenta cual es la mejor opción para tus necesidades, ya que no es lo mismo llegar rápidamente en avión que ahorrarte una buena suma de dinero y tardar un poco más al viajar en carretera.

También te puede interesar: Puerto Vallarta: cuál es la mejor playa para ir con niños

En caso de que elijas esta última opción es importante que tomes en cuenta que el precio de la autopista y casetas de cobro no es el mismo que en 2020, por lo que a continuación te mostramos el precio actual y cuántas de ellas son en total.

Para ir desde Aguascalientes a Puerto Vallarta tendrás que recorrer 545 kilómetros, mismos que se recorren en 5 horas y 58 minutos. Durante tu recorrido pasarás por 9 casetas de cobro las cuáles de acuerdo a Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) si vas en automóvil un recorrido redondo tienen un costo total de $1,670, es decir $835 pesos de ida y lo mismo de vuelta.

A continuación te desglosamos una a una las casetas por las que pasarás:

  • Entronque Encarnación: $150 pesos
  • Jalostotitlán: $178 pesos
  • Tepatitlán: $40 pesos
  • Lagos de Moreno: $110 pesos
  • La Joya: $65 pesos
  • Arenal: $127 pesos
  • Plan de Barrancas: $87 pesos
  • Tequepexpan: $40 pesos
  • Compostela: $38 pesos 

Añade esta cantidad a tu presupuesto y sin duda será mucho más sencillo prepararte para tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta con la información actualizada para 2021 para todos los viajeros que salen desde la capital de Aguascalientes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips