Tips

¿Cuánto se gasta en casetas de CDMX a León, Guanajuato?

León es una de las ciudades más importantes de todo Guanajuato y si planeas viajar en carretera desde la Ciudad de México, checa aquí el costo de las casetas

Por Sonia Martínez

- 29 de Noviembre de 2021 - 17:41 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de CDMX a León, Guanajuato?

¿Cuánto se gasta en casetas de CDMX a León, Guanajuato? (Pixabay)

Una gran forma de viajar de un lugar a otro es en automóvil y si te encuentras en Ciudad de México tienes varias opciones para descubrir a solamente unas horas. Guanajuato una de las alternativas y en el caso de que tengas en la mira la ciudad de León, chec aquí toda la información que necesitas para ir planeando tu próxima salida.

León es conocida en toda la República Mexicana tanto por sus productos de cuero de calidad única, como por sus bellos rincones y sitios icónicos como Palacio Municipal, plaza principal, Templo Expiatorio, Catedral y Museo de Arte Sacro, pero además es la sede de eventos imperdibles como lo es el Festival Internacional del Globo y muchos más a lo largo del año.

Te puede interesar: Cuántas casetas hay de Ciudad de México a Guanajuato y cuánto cuestan

Por lo que si están planeando un viaje sin duda esta ciudad no te decepcionará ya que hay mucho que ver y hacer durante tu estadia una alternativa para ahorrar especialmente si viajas en grupo, ya sea con tu familia o amigos.

¿Cuánto se gasta en casetas de CDMX a León, Guanajuato?

Para un viaje desde la Ciudad de México hasta León deberás de recorrer 411 kilómetros, por lo que el trayecto tendrá una duración aproximada de 6 horas y 20 minutos. A este tiempo deberás de sumarle las paradas que hagas para descansar, algo vital para los viajes en carretera de larga duración.

Durante el trayecto de acuerdo a Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberás de pasar por seis casetas de cobro. En total para tu viaje de ida hasta León, Guanajuato deberás de apartar para gastar en las casetas $476 pesos y en el caso de que sea un viaje de ida y regreso el costo total será de $952 pesos.

También te puede interesar: Esta es la verdadera historia de las momias de Guanajuato

A continuaicón te desglosamos una a una las casetas de cobro por las que pasarás:

  • Tultepec: $59 pesos
  • Jorobas: $92 pesos
  • Tepeji del Río: $61 pesos
  • Palmillas: $92 pesos
  • Querétaro: $86 pesos
  • Salamanca: $86 pesos

Ahora que conoces una a una las casetas por las que pasarás durante tu viaje desde la Ciudad de México hasta León, Guanajuato, así como su costo para 2021 podrás realizar tu viaje en carretera ya sea durante tus vacaciones o en un fin de semana sin preocupaciones y con mayor seguridad para realizar tu presupuesto de viaje.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips