Tips

Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Puerto Escondido, Oaxaca en 2021

Las bellas playas de Puerto Escondido son unas de las más bellas de todo el Pacífico y si quieres visitarlas partiendo de la CDMX, aquí te traemos la información que necesitas

Por Sonia Martínez

- 29 de Octubre de 2021 - 14:41 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Puerto Escondido, Oaxaca?

¿Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Puerto Escondido, Oaxaca? (Pixabay)

Las bellas playas de Puerto Escondido son unas de las más populares de México desde hace unos años debido a sus paisajes impresionantes donde la naturaleza es protagonista y su animada vida nocturna. Si estás pensando visitarla partiendo desde la Ciudad de México, aquí te traemos la información que necesitas para preparar tu próximo viaje en carretera.

Puerto Escondido es uno de los destinos playeros favoritos de los viajeros que buscan una opción alternativa a las playas más famosas de México como lo son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Entre las caracteristicas que lo hacen destacar como un lugar ideal para los viajeros jóvenes y los aventureros son sus playas de colores vibrantes rodeadas de vegetación selvática y sus alternativas modernas y de vanguardia tanto en restaurantes como en clubes nocturnos perfectos para pasarla bien.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Playa del Carmen y cuántas son

¿Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Puerto Escondido, Oaxaca?

La distancia entre la Ciudad de México y las playas de Puerto Escondido es de 745 kilómetros, por lo que si estás pensando en realizar un viaje en carretera durarás 14 horas y 30 minutos en realizarlo, a este tiempo es indispensable sumarle el tiempo necesario para tomar descansos, ya que es lo más recomendando al realizar viajes de larga duración.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el trayecto que separa a ambos puntos del territorio mexicano te toparás con 6 casetas de cobro, por ello para un viaje de ida desde la CDMX hasta Puerto Escondido tendrás que gastar un total de $731 pesos. En el caso de que vayas a realizar el viaje redondo el costo es de $1462 pesos.

También te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Mazatlán en 2021

Para que puedas apartar de forma más precisa el dinero que necesitas a continuación te desglosamos una a una las casetas por las que pasarás y su costo individual.

  • Tlalpan: $122 pesos
  • Alpuyeca: $77 pesos
  • Paso Morelos $164 pesos
  • Palo Blanco $151 pesos
  • La Venta: $133 pesos
  • Metlapil: $84 pesos

Ahora que conoces el costo de cada una de las casetas de cobro y lo que gastarás en total en un viaje desde la Ciudad de México hasta Puerto Escondido, Oaxaca podrás elaborar de manera mucho más precisa un presupuesto de viaje que incluya el traslado y así destinar tus ahorros para pasarla bien en este gran destino, sin preocupaciones.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips