Tips

¿Cuánto se gasta en casetas de Ciudad de México a Villahermosa?

Partiendo desde la Ciudad de México hay destinos perfecto para un viaje de carretera y si tienes en la mira a Villahermosa, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 19 de Noviembre de 2021 - 18:30 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de Ciudad de México a Villahermosa?

¿Cuánto se gasta en casetas de Ciudad de México a Villahermosa? (Pexels)

Un gran punto para salir de viaje es definitivamente desde la Ciudad de México y si estás planeando un viaje desde este destino hasta la bella capital de Tabasco siempre podrás optar por hacer un viaje en carretera y para que lo puedas hacer sin ningún problema, aquí te damos la información que necesitas.

Villahermosa conocida por sus espacios públicos y parques ecoturísticos perfectos para una visita ya sea familiar, en pareja o con amigos, desde aquí además de disfrutar de una ciudad llena de sitios de interés podrá ser tu sitio de partida hacia otros lugares de Tabasco como lo son sus playas.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Playa del Carmen y cuántas son

¿Cuánto se gasta en casetas de Ciudad de México a Villahermosa?

Para un viaje partiendo desde la capital del país hasta Villahermosa, deberás de tener en cuenta que son 750 kilómetros los que separan a ambos puntos, por lo que si vas en automóvil tendrás que viajar por aproximadamente 10 horas. Te recomendamos tomar al menos un descanso para realizar este trayecto, no es nada recomendado manejar por tantas horas seguidas.

Al realizar tu viaje deberás de conducir tanto por parte de Puebla y Veracruz para llegar finalmente a Villahermosa y es durante este camino que pasarás por un total de 10 casetas de cobro de acuerdo a Rutas Punto a Punto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También te puede interesar: Cuánto se gasta de casetas de CDMX Puerto Escondido, Oaxaca en 2021

El costo de las casetas desde Ciudad de México hasta Villahermosa en 2021 es de $1,116 pesos para un viaje de ida y en caso de que sea de ida y vuelta deberás de reservar un total de $2,232 pesos. Si quieres dividir el dinero que necesitas para cada una de ellas, checa la siguiente lista.

  • San Marcos: $140 pesos
  • San Martín. $40 pesos
  • Amozoc: $75 pesos
  • Esperanza: $145 pesos
  • Fortín: $34 pesos
  • Cuitláhuac: $118 pesos
  • Cosamaluapan: $236 pesos
  • Acayuacan. $219 pesos
  • Puente Dovalí: $20 pesos
  • Sánchez Magallanes: $85 pesos

Ahora que conoces uno a uno el costo de las casetas de cobro, podrás ir haciendo tu presupuesto de viaje total para realizarlo sin preocupaciones, recuerda incluir en el costo de la gasolina que necesitarás para viajar de Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips