Tips

¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Manzanillo en 2021?

Un viaje a las playas de Colima es mucho más barato de lo que podrías pensar y para que te animes a visitarlas, te traemos los costos actuales de las casetas 

Por Sonia Martínez

- 06 de Agosto de 2021 - 16:12 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Manzanillo en 2021?

¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Manzanillo en 2021? (Pexels)

Si estás pensando en tu próximo viaje de fin de semana o de vacaciones, las playas de Colima son una excelente opción, especialmente para los tapatíos. Dejar el ruido de la ciudad y relajarte con la brisa del mar y la suave arena de Manzanillo es simplemente un clásico que no podemos negar, y si estás pensando en esta como tu mejor opción, aquí te mostramos los costos actuales de cada una de las casetas de cobro por las que deberás de pasar. 

Manzanillo y sus bellas playas, buen ambiente y bello malecón es simplemente un destino que no falla y los jaliscienses lo saben. ¿Quién no ha visitado este destino turístico al menos una vez? En verano siempre es una gran opción tanto para ir al lado de familia, amigos o a solas de mochilero.

Para preparar tu próximo viaje a la playa nada mejor que ir haciendo un presupuesto de todo lo que deberás de costear, y así tener la cantidad exacta y hasta un colchón para poder darte uno que otro gustito. Entre esos gastos además del hotel y la comida, debes de incluir el costo del traslado y si tu mejor opción es irte en automóvil a continuación te damos el costo de las casetas para 2021. 

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Mazatlán en 2021?

¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Manzanillo en 2021?

Irte en carro es una buena alternativa especialmente si vas en grupo ya que de esa forma además de viajar cómodamente puedes aprovechar para visitar otras de las bellezas que tienen las costas de Colima, como la ciudad y su Pueblo Mágico, Comala. 

Para ir de Guadalajara a Manzanillo deberás de recorrer 296 kilómetros de carretera, mismos que normalmente se logran en unas 4 horas y seis minutos. Durante este recorrido de acuerdo a la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrás que pasar por cuatro casetas de cobro.

También te puede interesar: ¿Cuántas casetas hay de Guadalajara a Colima y cuánto cuestan?

El costo total de ida para ir de Guadalajara a Manzanillo en 2021 si vas en automóvil es de solo $458 pesos, por lo que tu viaje redondo tendrá un costo total de $916 pesos. En el caso de que vayas en moto es de solo$ 227 pesos de ida y de $457 pesos en viaje redondo. Si quieres conocer la cantidad que deberás destinar a cada una de las casetas a continuación te lo desglosamos. 

  • Acatlán: $44 pesos para motos y $89 pesos para automóviles
  • Sayula: $33 pesos para motos y $69 pesos para automóviles
  • San Marcos: $78 pesos para motos $157 pesos para automóviles
  • Cuyutlán: $72 pesos para motos y $145 pesos para automóviles

Tres de estas casetas de cobro están en el territorio jalisciense y solamente una está en Colima. Conocer estos datos simplemente te harán mucho más sencillo ir preparándote para tus vacaciones y a evitar imprevistos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips