Tips

¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Mazatlán en 2021?

Si estás pensando en hacer un viaje de la Perla Tapatía a la Perla del Pacífico en automóvil, aquí te traemos los cotos actualizados para 2021 

Por Sonia Martínez

- 02 de Agosto de 2021 - 18:05 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Mazatlán en 2021?

¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Mazatlán en 2021? (Pexels)

Las bellas playas de Mazatlán se han vuelto unas de las favoritas de visitar por los que habitan en la costa del Pacífico, incluyendo a los jaliscienses que buscan una alternativa a los destinos playeros cercanos. Si estás pensando en viajar en carretera para llegar a este destino a continuación te traemos los datos actualizados de cuántas y cuánto cuestan las casetas por las que deberás de pasar durante tu trayecto.

La Perla del Pacífico tiene mucho que ofrecerle a los viajeros que buscan un destino que lo tenga todo para pasar unas vacaciones fenomenales. Aquí además de playas de arena suave y un mar de un azul intenso, podrá disfrutar de un ambiente que solamente en Sinaloa encontrarás, además de diversos atractivos turísticos que no puedes dejar pasar como su Centro Histórico, Malecón más largo del mundo, acuario y el Faro. 

Te puede interesar: Cuántas casetas hay de Guadalajara a Colima y cuánto cuestan

Pero si lo tuyo es la fiesta Mazatlán para eso se pinta solo, aquí el ambiente nocturno es un sello personal y hay antros, bares y centros nocturnos para todos los gustos. Que mejor que ir planeando tu próximo viaje para vivirlo en persona, ya sea al lado de tu familia, amigos o pareja, ya que como sabemos las experiencias se disfrutan mucho más en grupo. 

Entre las cosas que deberás tener en cuenta al hacer un viaje es establecer el costo del traslado y en el caso de Mazatlán y Guadalajara la distancia permite que lo viajeros elijan entre partir en avión o en automóvil. Para que te animes a hacer tu propio road trip te traemos el número y los costos actualizados de las casetas por las que pasarás.

¿Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a Mazatlán en 2021?

Viajar en carretera es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo, especialmente ne grupo, ya que además de ahorrarte una buena cantidad de dinero tienen la oportunidad desviar su camino a conocer destinos cercanos. En el caso de Mazatlán, Sinaloa, los lugares imperdibles para visitar abunda, entre sus Pueblos Mágicos y atractivos naturales, por lo que no te arrepentirás.

También te puede interesar: Costo de las casetas de Guadalajara a Puerto Vallarta en 2021

Un viaje de Guadalajara a Mazatlán en automóvil tiene una duración aproximada de 6 horas, ya que recorrerás 482 kilómetros, durante los cuales de acuerdo al sitio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por siete casetas de cobro. 

En 2021 el costo total en casetas para ir de Guadalajara a Mazatlán en automóvil es de $959 pesos, por lo que por un viaje redondo deberás de pagar $1918 pesos. A continuación te desglosamos una a una las casetas por las que pasarás junto con su costo individual.

  • Arenal: $127 pesos
  • Plan de Barrancas: $87 pesos
  • Santa María del Oro: $60 pesos
  • Trapichillo: $95 pesos
  • Ruíz: $140 pesos
  • Acaponeta: $285 pesos
  • Rosario$ 165 pesos

Tener en cuenta cada uno de los cobros que deberá de realizar durante tu viaje a Mazatlán, Sinaloa te será bastante útil al momento de planear tu viaje, ya que así podrás ahorrar y establecer el dinero disponible que tienes para divertirte durante tus vacaciones sin sentir ninguna culpa. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Tips