Tips

Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a San Miguel de Allende

La Perla Tapatía es un bello destino, pero si quieres viajar a uno igual de colonial debes de conocer San Miguel de Allende, checa aquí las casetas por las que pasarás

Por Sonia Martínez

- 02 de Diciembre de 2021 - 19:34 hs
Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a San Miguel de Allende

Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a San Miguel de Allende (Pexels)

Guadalajara es una de las ciudades más bellas e importantes de todo México, entre las cosas que hacen de la capital jalisciense un sitio perfecto tanto para vivir como para visitar es su conexión con otros destinos igual de imperdibles, como lo son las ciudades de Guanajuato. San Miguel de Allende entre ellas y si quieres conocerla en tu próximo viaje en carretera tenemos para ti la información de las casetas que necesitarás.

San Miguel de Allende conocida como una de las ciudades más bonitas no solamente de México, sino de todo el mundo es un destino de lujo visitado mes con mes por miles de turistas nacionales e internacionales.

Entre las cosas que no puedes perderte en la ciudad es la Parroquia de San Miguel de Arcángel de estilo neogótico y su plaza principal llena de jardines y que decir del Templo de San Francisco, de estilo churriguerense.

Te puede interesar: 5 cosas que debes de hacer al visitar la ciudad de Guanajuato

Cuánto se gasta en casetas de Guadalajara a San Miguel de Allende

Un viaje en carretera desde la ciudad de Guadalajara hasta San Miguel de Allende es una gran idea, ya que no están tan lejos como otros destinos y el costo de este recorrido es mucho más económico que el realizarlo en avión o en cualquier otro medio.

Desde Guadalajara hasta San Miguel de Allende hay 346 kilómetros por lo que tu recorrido en carretera tendrá una duración de 5 horas y media. Este tiempo dependerá mucho de las paradas que hagas durante el trayecto para descansar o si bien decides parar en la ciudad de León, la cual queda antes de tu destino.

Durante tu trayecto desde la Perla Tapatía hasta San Miguel de Allende pasarás por cuatro casetas de cobro, esto de acuerdo a la página de Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También te puede interesar: San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo del 2021

Para un viaje de ida deberás de apartar de tu presupuesto $406 pesos y en el caso de que quieras ir de ida y vuelta desde Guadalajara a San Miguel de Allende las casetas tendrán un costo de $812 pesos.

Si quieres conocer una a una las casetas por las que pasarás durante tu trayecto, a continuación te las desglosamos:

  • La Joya: $ 85 pesos
  • Ocotlán: $163 pesos
  • Ecuandureo: $92 pesos
  • Salamanca: $86 pesos

Ahora que conoces toda la información sobre las casetas por las que pasarás durante tu viaje podrás hacer un presupuesto de viaje mucho más preciso y aprovechar al máximo tu estancia en la bella ciudad de San Miguel de Allende, así como disfrutar de sus atractivos, escena artística y festivales culturales, los cuales ocurren a lo largo del año, por lo que prepara tu equipaje y sal a la carretera.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips