Tips

Cuánto se gasta en casetas de Los Mochis a Mazatlán en 2021

Mazatlán es uno de los destinos de playa preferidos de los habitantes del noroeste del país y si no te quieres quedar sin visitarlo, aquí el costo para cubrir las casetas de cobro

Por Sonia Martínez

- 31 de Diciembre de 2021 - 15:45 hs
Cuánto se gasta en casetas de Los Mochis a Mazatlán en 2021

Cuánto se gasta en casetas de Los Mochis a Mazatlán en 2021 (Pixabay)

Las playas de Mazatlán son conocidas a nivel nacional por su belleza y espacios perfectos para turistear, desde su pintoresco Centro Histórico pintado de colores, su famoso malecón y su ambiente relajado. Si estás preparándote para un viaje en carretera hasta este destino partiendo desde la ciudad de Los Mochis, esta es la información que necesitas para cubrir el costo de las casetas por las que pasarás.

No hay duda de que a casi todos les gustan los destinos de playa y sin duda las playas del Pacífico son una gran alternativa para disfrutar ya sea durante un fin de semana o las vacaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar al mirador de cristal de Mazatlán en transporte público?

Aquí encontrarás una serie de atracciones turísticas imperdibles con su largo Malecón considerado el más largo de todo el mundo, su Centro Histórico, el Acuario, monumentos y por supuesto su comida y ambiente que son por si solos un atractivo que vale la pena probar en persona.

Cuánto se gasta en casetas de Los Mochis a Mazatlán en 2021

Para realizar un viaje desde la ciudad más importante del norte de Sinaloa hasta la más importante del sur de esta entidad deberás de prepararte para recorrer casi todo el estado, ya que son 443 kilómetros las que las separan.

Este viaje tendrá una duración de aproximadamente 5 a 6 horas, durante las cuales puedes aprovechar para hacer un parada en otros destinos y pueblos sinaloenses que te encontrarás en el camino.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su página Traza tu Ruta durante este trayecto desde la ciudad de Los Mochis hasta la de Mazatlán deberás de pasar por un total de 5 casetas de cobro, mismas que en total para un viaje de ida cuestan $439 pesos y para un viaje redondo deberás de apartar $878 pesos. 

Para que vayas preparando el dinero que necesitarás en cada una ella, a continuación te las desglosamos:

  • Las Brisas: $61 pesos
  • Culiacán: $61 pesos
  • San Pedro: $34 pesos
  • Costa Rica: $152 pesos
  • Mármol: $131 pesos

Conocer el costo de las casetas de cobro por las que pasarás al viajar en carretera será sumamente importante para hacer un presupuesto de viaje mucho más exacto y así planificar a detalle el dinero con el que dispones para disfrutar de los destinos que tiene para ti las costas sinaloenses. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips