Tips

¿Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Guadalajara en 2021?

Un viaje en automóvil de la capital de Nuevo Léon a la de Jalisco requiere que tengas en cuenta el costo de las casetas, aquí te mostramos el precio vigente para 2021 

Por Sonia Martínez

-
¿Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Guadalajara en 2021?

¿Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Guadalajara en 2021? (Pexels)

Las vacaciones son un momento perfecto para aprovechar para conocer lugares y destinos increíbles de la República Mexicana, entre ellos la Perla Tapatía es un lugar que nunca pasa de moda. Si estás pensando realizar un viaje en automóvil desde Monterrey tendrás que pasar por varias casetas de cobro y para que vayas preparando tu cartera, continuación te mostramos el costo de cada una y un presupuesto total para tu viaje

La ciudad de Guadalajara es un destino imperdible ya que entre sus calles coloniales del Centro Histórico, sus museos, atracciones modernas y espacios naturales cercanos todo viajero encontrará mucho que ver y hacer durante un viaje. La diversión es mayor si viajas al lado de tus amigos y familia, ya que la Perla Tapatía es un sitio conocido por sus espacios recreativos e interactivos donde todos pueden pasar un buen rato.

Como en todo viaje, lo más importante es estar preparado para todo y una de las formas más efectivas para hacerlo es teniendo en cuenta el costo de las casetas por las que transitarás durante tu viaje en carretera. A continuación te mostramos los datos actualizados para 2021 de cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Guadalajara en 2021.

Te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Guadalajara en 2021

¿Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Guadalajara en 2021?

Si bien hay varias opciones para recorrer los 791 kilómetros que separan a ambas importantes capitales de México, una alternativa ideal si viajar en grupo ya sea con familia y amigos es tomar tu automóvil y salir a la carretera. Esta alternativa también te puede ser muy útil si piensas disfrutar de los destinos cercanos a la Perla Tapatía ya sea a las playas o Pueblos Mágicos

Para recorrer la distancia que separa ambos puntos tendrás que viajar por aproximadamente 9 horas, durante ese recorrido de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCR) tendrás que pasar por once casetas de cobro.

También te puede interesar: Descubre las actividades de verano 2021 para niños en el Zoológico de Guadalajara

En total por el cobro de las casetas para tu viaje de Monterrey a Guadalajara deberás de paga $872 pesos por el trayecto de ida, por lo que un viaje redondo te costará $1,746 pesos. A continuación te desglosamos una a una las casetas por las que pasarás y el costo correspondiente para automóviles en 2021.

  • Lincoln A1: $52 pesos
  • Ojo Caliente: $44 pesos
  • Pto México /Huachichil: $68 pesos
  • Matehuala: $28 pesos
  • San Nicolás de los Jassos: $69 pesos
  • El Suaucillo: $101 pesos
  • Cuarenta: $118 pesos
  • Jalostotitlán: $178 pesos
  • Tepatitlán: $40 pesos
  • Lagos de Moreno: $110 pesos
  • La Joya: $65 pesos

Tener en cuenta esta cantidad te será de gran utilidad al momento de hacer un presupuesto de viaje para disfrutar de Guadalajara y de los destinos cercanos, sin duda un destino imperdible para todos los nómadas, incluyendo a los de Monterrey, Nuevo León.

¿Has visitado Guadalajara alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Sí, solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips