Tips

Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son

Un viaje en automóvil desde la capital regimontana hasta la bella ciudad de Zacatecas requiere que tengas en cuenta el costo de las casetas, aquí te hacemos un presupuesto para 2021

Por Sonia Martínez

- 12 de Octubre de 2021 - 13:40 hs
Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son

Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Zacatecas y cuántas son (Pixabay)

México tiene un sin número de destino imperdibles, ya sea para conocer durante vacaciones, en un fin de semana o durante tus días libres y si partes desde Monterrey las opciones son bastante diversas, desde al norte, sur, este u oeste, entre ellas una de las preferidas por los regios es la ciudad de Zacatecas. En el caso de que estés planeando tu próximo viaje, a continuación te mostramos el costo actual de las casetas de cobro por las que pasarás.

Zacatecas es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año ya que es conocida por sus paisajes boscosos, ciudades coloniales y sitios de interés monumentales, museos y pasado minero del cual hasta hoy en día se pueden observar vestigios.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Chihuahua a Monterrey y cuántas son

¿Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Zacatecas?

Una excelente forma de llegar a este destino es sin duda en tu automóvil ya que el viaje se llevará a cabo sin tanta complicación y podrás aprovechar para visitar varios de los destinos cercanos a la ciudad capital. para que te vayas preparando que mejor que contar con toda la información que necesitas para realizar tu viaje en carretera.

La distancia entre Monterrey y Zacatecas de acuerdo a Google Maps es de 465 kilómetros por lo que tu viaje durará aproximadamente 5 horas y 15 minutos durante las cuales pasarás por solamente una caseta de cobro.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de Monterrey a Los Mochis y cuánto cuestan en 2021

Así es, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante tu viaje solamente tendrás que considerar una sola caseta de cobro, lo cual hará tu viaje mucho más económico.

  • La caseta por la que pasarás es la de Lincoln A1 en la que pagarás solamente $52 pesos.

Es decir el costo de las casetas que tendrás que considerar de ida partiendo desde Monterrey hasta Zacatecas es de $52 pesos, es decir para tu viaje redondo gastarás $104 pesos en total.

Recuerda que a tu presupuesto tendrás que agregarle el costo de la gasolina que necesitas para recorrer desde una ciudad hasta la otra y listo. Si bien la distancia entre ambos puntos es considerable los paisajes con los que te encontrarás durante toda tu aventura son geniales y es una gran oportunidad para cambiar de aires y clima.

¿Has visitado la ciudad de Zacatecas alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No 0%
Solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips