Tips

¿Cuánto se gasta en casetas de Puebla a Orizaba en 2021?

Viajar al Pueblo Mágico de Orizaba desde Puebla es una gran opción para un día de descanso, si vas a ir en automóvil, checa a continuación la información que necesitas sobre las casetas 

Por Sonia Martínez

- 14 de Diciembre de 2021 - 19:25 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de Puebla a Orizaba en 2021?

¿Cuánto se gasta en casetas de Puebla a Orizaba en 2021? (Pexels)

Un viaje en carretera es una gran oportunidad para disfrutar de un fin de semana al lado de los tuyos es una gran idea y si estás buscando salir de la rutina, un pueblo que tiene todo para encantarte es definitivamente Orizaba. Este bello lugar veracruzano es un destino que lo tiene todo, desde construcciones de belleza colonial hasta espacios naturales que te encantarán. Para que vayas preparando tu próximo viaje, checa a continuación la información que necesitas sobre la casetas en 2021.

El Pueblo Mágico de Orizaba es uno de los más bonitos de todo Veracruz, en el puedes salir de la rutina y disfrutar de un bello paisaje de campo que se fusiona con bellas construcciones coloniales clásicas como el Palacio de Hierro, el Poliforum, el Jardín Botánico Biori, la Alameda, y por supuesto el bello Parque Nacional Pico de Orizaba, lugar en donde se encuentra el volcán más alto de todo México.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Cuernavaca y cuánto cuestan?

¿Cuánto se gasta en casetas de Puebla a Orizaba en 2021?

Para un viaje partiendo desde la ciudad de Puebla hasta el Pueblo Mágico de Orizaba tendrás que viajar por solo 161 kilómetros, por lo que tu viaje tendrá una duración máxima de 3 horas y 27 minutos.

Durante este viaje de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su sitio de Traza tu Ruta pasarás por un total de dos casetas de cobro. Para un viaje de ida desde Puebla de Zaragoza hasta Orizaba gastarás $220 pesos en casetas de cobro en 2021, por lo que un viaje de ida y vuelta tendrá un costo total de $440 pesos.

También te puede interesar: Cuántas casetas de cobro son de Puebla a Oaxaca y cuánto cuestan 

Si quieres conocer a detalle cuánto dinero gastarás en cada una de ellas, checa a continuación el costo exacto:

  • Amozoc: $75 pesos
  • Esperanza: $145 pesos

Ahora que conoces una a una las casetas por las que pasarás durante tu viaje en carretera será mucho más sencillo realizar un presupuesto de viaje preciso que te ayude a planear tu salida desde Puebla hasta Orizaba y así visitar los lugares imperdibles de este bello Pueblo Mágico. 

Sin duda este destino veracruzano te sorprenderá y hará de tus días de descanso, ya sea vacaciones, fin de semana o días de descanso algo diferente y sin gastar tanto dinero ni viajar por varias horas. Aprovecha para disfrutarlo con tus amigos, familia o quien tu quieras, ¡Buen viaje!.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips