Tips

¿Cuánto se gasta en casetas de Tlaxcala a Veracruz y cuántas son?

Un viaje desde el estado de Tlaxcala hasta el puerto de Veracruz es una gran opción para disfrutar de un descanso, checa aquí la información que necesitarás para tu viaje 

Por Sonia Martínez

- 20 de Febrero de 2022 - 16:20 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de Tlaxcala a Veracruz y cuántas son?

¿Cuánto se gasta en casetas de Tlaxcala a Veracruz y cuántas son? (Pixabay)

Aprovechar los destinos turísticos que tiene México en su territorio puede ser mucho más sencillo de lo que podrías pensar si tienes un automóvil, ya que el país cuenta con una gran número de conexiones entre estados y ciudades. Si estás en el centro del país las opciones para disfrutar durante un fin de semana o en tus vacaciones son bastantes, a continuación te mostramos una de las preferidas desde el estado de Tlaxcala.

El puerto de Veracruz es sin lugar a dudas un destino que tiene todo para disfrutar durante tus días de descanso, en un fin de semana o en vacaciones. Este es uno de los más antiguos y grandes de todo el país ya que fue fundado en el siglo XVI por los colonizadores españoles debido a su ubicación en el centro del Golfo de México.

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas desde Veracruz a Cancún 

Aquí además del puerto mismo, podrás disfrutar y conocer lugares que han formado parte importante de México, así como bellos atractivos turísticos que puedes visitar con toda la familia como el gran Acuario del Puerto de Veracruz, su tradicional Zócalo, El fuerte San Juan de Ulúa y por supuesto el museo de la ciudad. 

¿Cuánto se gasta en casetas de Tlaxcala a Veracruz?

Al hablar de un viaje partiendo desde la ciudad de Tlaxcala hasta Veracruz deberás de tener en cuenta que son un total de 300 kilómetros de distancia los que separan a ambas ciudades, mismos que normalmente se recorren en 4 horas y 45 minutos

También te puede interesar: Cuándo será el Carnaval de Veracruz 2022 después del cambio de fecha 

Durante tu recorrido por las carreteras y autopistas del país de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrás que pasar por un total de 5 casetas de cobro, las cuales en un viaje de ida tienen un costo de $483 pesos y en el caso de que tu viaje sea de ida y vuelta deberás de apartar un total de $966 pesos.

Para que vayas alistando la cantidad exacta de dinero que deberás de apartar para cada caseta, a continuación te las desglosamos:

  • Amozoc: $75 pesos
  • Esperanza: $145 pesos
  • Fortín: $34 pesos
  • Cuitláhuac: $118 pesos
  • Paso del Toro: $111 pesos

Ahora que conoces una a una las casetas de cobro que hay para realizar un viaje desde la ciudad de Tlaxcala hasta el bello puerto de Veracruz, podrás planear a detalle tu viaje en carretera y aprovechar tu visita al máximo como un nómada experto. Recuerda que tu presupuesto de viaje estará mucho más completo si le agregas el costo de la gasolina que tendrás que usar para tu recorrido. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips