Tips

¿Cuánto se paga de casetas de Mérida a Cancún en 2021?

Viajar desde la capital yucateca hasta las bellas playas de Cancún es una excelente idea para descansar y para ello a continuación te traemso la información de las casetas

Por Sonia Martínez

- 04 de Noviembre de 2021 - 17:44 hs
¿Cuánto se paga de casetas de Mérida a Cancún en 2021?

¿Cuánto se paga de casetas de Mérida a Cancún en 2021? (Pixabay)

Mérida es una de las ciudades más importantes de todo el Sureste de México y un sitio perfecta ya sea para iniciar un recorrido por las bellezas naturales del estado de Yucatán como para darte una vuelta por los destinos más populares como lo es Cancún y que mejor que hacerlo en automóvil, para ello te traemos la información que necesitas en 2021.

Cancún sin lugar a dudas es una de las playas preferidas de todos los viajeros tanto nacionales como extranjeros, esto no es mera coincidencia, ya que aquí no solamente encontrarás las playas más bellas de todo el Caribe, sino que también podrás disfrutar de experiencias y servicios para todos los presupuestos y lugares de interés como lo son los sitios arqueológicos que relatan el legado maya.

Te puede interesar: Cuántas horas son de CDMX a Cancún en carro y cuántas casetas son

¿Cuánto se paga de casetas de Mérida a Cancún en 2021?

Si estás considerando en viajar en carretera partiendo desde Mérida hasta Cancún en automóvil te espera un bello viaje por paisajes imperdibles y pasar por lugares sumamente interesantes como lo es el pueblo de Valladolid y la zona arqueológica de Chichén Itzá que sin duda te encantará.

El trayecto total de este viaje partiendo desde Mérida hasta Cancún es de 320 kilómetros, los cuales se pueden recorren en aproximadamente 4 horas y 48 minutos, por lo que podrás aprovechar el fin de semana para visitar este destino.

También te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Puerto Escondido, Oaxaca en 2021

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante tu viaje pasarás por un total de 2 casetas de cobro, las cuales en un viaje de ida para 2021 tienen un costo de $518 pesos, es decir que para un viaje redondo tendrás que apartar $1,036 pesos.

Si quieres conocer a detalle el costo de las casetas una por una, a continuación te mostramos la información que necesitas.

  • Pisté: $190 pesos
  • Xcan: $328 pesos

Teniendo en cuenta el costo de las casetas por las que pasarás al viajar desde Mérida, Yucatán hasta Cancún, Quintana Roo en 2021, podrás realizar un presupuesto de viaje mucho más preciso para tu próximo viaje en automóvil y así destinar de forma mucho más sencilla tus ahorros para disfrutar de las playas y espacios de uno de los destinos más populares de todo México.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips