Tips

Cuánto tarda la renovación del pasaporte mexicano en 2021

Tener tu pasaporte vigente es sin duda una de las cosas más importantes si quieres viajar al extranjero y hacerlo no representará gran perdida de tiempo, sino solo lo siguiente

Por Sonia Martínez

- 26 de Septiembre de 2021 - 13:35 hs
Cuánto tarda la renovación del pasaporte mexicano en 2021

Cuánto tarda la renovación del pasaporte mexicano en 2021 (Archivo)

Tramitar el pasaporte mexicano es mucho más sencillo de lo que podrías pensar y esto también aplica al momento de hacer una renovación de este documento esencial. Si quieres irte preparando para tu próximo viaje y no tengas demoras por falta de este documento te mostramos la información que necesitas tener en cuenta para obtenerlo.

Como todo tramite oficial para obtener una renovación de tu pasaporte mexicano tendrás que tener en cuenta una serie de pasos y requisitos esenciales que debes de seguir al pie de la letra para obtener este documento esencial para viajar al extranjero y además dar fe de tu nacionalidad e identidad en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo tramitar una renovación del pasaporte mexicano?

Al igual que al momento de tramitar tu pasaporte por primera vez, al renovarlo podrás optar por dos opciones para agendar una cita, la primera ingresar al portal oficial de gobierno y seleccionar el tramite de renovación de pasaporte, pero también puedes puedes simplemente llamar al 800 80 10 773 en donde una operadora te ayudará a agendar una cita en la plataforma.

Te puede interesar: Qué hacer si se te pierde o roban el pasaporte en México

Cualquiera que sea la forma que elijas deberás de tener a la mano tus datos personales y tu pasaporte anterior, ya que son esenciales para programar una cita en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Enseguida deberás de revisar el correo que proporcionaste, en donde te enviarán un comprobante con el día elegido para tu cita, así como una hoja de pago que tendrás que liquidar antes de acudir el día de tu cita, ya que el comprobante que te de la institución bancaria es parte de los documentos esenciales.

¿Cuánto tarda la renovación del pasaporte mexicano en 2021?

El día de tu cita te recomendamos presentarte al menos 15 minutos antes de tu cita para no perder tu lugar a raíz de un retraso. En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberás de presentar tu pasaporte anterior, comprobante de pago y confirmación de la cita.

También te puede interesar: Qué se necesita y cómo renovar el pasaporte mexicano en 2021

Ahí mismo te tomarán fotografías y tus huellas dactilares, así como lectura del iris. Después de seguir este procedimiento y de seguir las indicaciones del personal a cargo, habrás terminado este tramite, ahora solo resta esperar.

Normalmente al momento de hacer una renovación de tu pasaporte mexicano se te entregará este documento en el mismo día y en la mayoría de los casos solamente tardarás de 20 a 40 minutos en hacerlo, por lo que puedes esperar en las mismas instalaciones de esta dependencia para que te lo entreguen recién impreso.

¿Te parece sencillo el tramite de renovación del pasaporte?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips