Tips

¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94 para entrar a Estados Unidos?

Uno de los documentos que todo viajero deberá de presentar al cruzar la frontera terrestre es el I-94, pero deberás tener en cuenta su duración, aquí te la detallamos

Por Sonia Martínez

- 16 de Noviembre de 2021 - 13:40 hs
¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94 para entrar a Estados Unidos?

¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94 para entrar a Estados Unidos? (Archivo)

La reapertura de la frontera terreste de Estados Unidos a inicio de noviembre ha sido una gran noticia para todos los ciudadanos extranjeros que llevaban meses planeando visitar sus ciudades ya sea por motivos turísticos, para visitar a familiares o bien realizar compras. Si te estás alistando para cruzar este punto deberás tener en cuenta la duración de tu permiso I-94. A continuación te la mostramos.

Un requisito indispensable para aquellos que cruzan vía terrestre a Estados Unidos y que no deberán de presentar aquellos que viajas vía maritíma o aérea es el permiso I-94. Este formulario es esencial siempre y cuando vayas a viajar a más de 40 kilómetros del límite fronterizo o bien tenga pensado quedarse en tierras estadounidenses por más de 30 días.

Te puede interesar: Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet

¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94 para entrar a Estados Unidos?

El permiso I-94 deberá presentarse al momento de cruzar la frontera junto con tus documentos y requisitos, entre los que actualmente se incluye la visa americana, el pasaporte y el comprobante de vacunación.

Las autoridades estadoundienses permiten que este permiso sea tramitado no solamente en alguno de los cruces fronterizos de Estados Unidos, sino que se tiene la alternativa de realizar este procedimiento a través del sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza o bien en la aplicación de esta dependencia para telefónos móviles CBP One.

Al realizar el tramite por estas vías deberá de tener en cuenta que el tiempo de vigencia del permiso I-94 para entrar a Estados Unidos es de siete días. Es decir, la alternativa de iniciar el proceso para cruzar la frontera puede realizarse con un máximo de una semana de anticipación a la fecha prevista en que vayas a cruzar la frontera.

También te puede interesar: Cuánto cuesta el permiso I-94 de estancia en Estados Unidos

Así mismo, a pesar de que se puede iniciar este tramite antes de ingreso a territorio estadoundiense, todos los viajeros deberán de pasar a entrevista con el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza a uno de los puertos de entrada para así obtener el permiso definitivo en donde se especifique la fecha de entrada y hasta que momento podrá permanecer en Estados Unidos.

El permiso de estancia de Estados Unidos tiene un costo de seis dólares, es decir 125 pesos mexicanos, en caso de que viajes en grupo esta cantidad tendrá que liquidarse por cada persona que viaje en el vehículo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips