Tips

Cuánto tiempo dura un viaje de México a Italia y precio de un vuelo

Italia es uno de los países preferidos de todos los viajeros y sin duda hay un sin fin de sitios para visitar, si quieres ir planeando tu viaje, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 25 de Octubre de 2021 - 18:00 hs
Cuánto tiempo dura un viaje de México a Italia y precio de un vuelo

Cuánto tiempo dura un viaje de México a Italia y precio de un vuelo (Pixabay)

Europa es uno de los continentes más deseados por los viajeros mexicanos, y esto no es casualidad ya que aquí puedes darte un recorrido por los países y destinos más importantes e interesantes durante un solo viaje o bien recorrerlos varios destinos de un solo país fácilmente. En el caso de que tu objetivo sea viajar a Italia, aquí te mostramos la información que debes de tener en cuenta.

Italia es uno de los países más deseados de todo el mundo, no hay persona que no considere viajar a este bello destino ya que en el además de sitios históricos, monumentos impresionantes y museos imperdibles, se puede disfrutar de bellos paisajes coloreados por el mediterráneo y disfrutar de deliciosa comida con ese sabor tan distintivo.

Te puede interesar: Conoce el sitio arqueológico debajo de la Fontana de Trevi de Roma

Si eres mexicano y tienes en mente un viaje a Italia, lo primero que deberás tener en cuenta es la forma en que te trasladarás y sin duda una de las más usadas es viajar en avión, ya que es la forma más rápida y económica de llegar, si quieres conocer los detalles como el costo de un vuelo y su duración, aquí te lo mostramos.

¿Cuánto tiempo dura un viaje de México a Italia?

Para conocer cuántas horas son en un viaje en avión partiendo desde México a Italia lo esencial es conocer el punto de partida, ya que no es lo mismo partir desde el norte, el centro del país o el sur, así mismo tampoco lo será dependiendo a si estás dispuesto a hacer escalas durante tu viaje o no.

Para esta nota tomamos en cuenta como punto de partida la Ciudad de México, capital de México y como punto de destino la ciudad de Roma, capital de Italia. Así te damos datos más exactos sobre la distancia y tiempo de viaje.

También te puede interesar: Pueblo italiano cerca de Roma pone a la venta casas desde 1 euro

Desde la Ciudad de México hasta Roma la distancia es de 10,148 kilómetros, por lo que tomando en cuenta la velocidad promedio de un avión, es decir 800 kilómetros por hora, un vuelo tendría la duración de aproximadamente 12 horas y 42 minutos en caso de que fuera directo.

¿Cuánto cuesta un vuelo desde México a Italia?

Para viajar a Italia, uno de los destinos preferidos de todos los viajeros existen diferentes alternativas y conexiones para llegar a sus ciudades más famosas, por lo que una opción en caso de que busques ahorrar lo más posible es hacer la conexión a alguna de ellas y de ahí trasladarte por el país.

En promedio un viaje desde México hasta Italia tiene un costo de $15,000 pesos. Sin embargo este costo puede subir o bajar dependiendo de la empresa aérea con la que viajes y las escalas que se incluyan en tu viaje.

En el caso de este destino la mayoría de las aerolíneas incluyen al menos una parada de al menos un par de horas, por lo que tenerlo en cuenta te ayudará a planear de mejor forma tu viaje. Así mismo te recordamos que lo mejor es planearlo con tiempo para así encontrar los mejores precios, ya que este se puede disparar en cuanto se acerca la fecha de tu vuelo hasta $24, 000 pesos.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips