Tips

Cuánto tiempo se hace de México a Panamá y cuánto cuesta el vuelo

Panamá es uno de los países de América Central que además de representar la unión entre el Norte y Sur de este continente tiene lugares imperdibles de visitar 

Por Sonia Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 18:10 hs
Cuánto tiempo se hace de México a Panamá y cuánto cuesta el vuelo

Cuánto tiempo se hace de México a Panamá y cuánto cuesta el vuelo (Pixabay)

América tiene un gran número de atractivos turísticos en lo largo y ancho de su extenso territorio y si bien los países ubicados en el norte son usualmente los más visitados, más al sur hay otras naciones que tienen ciudades modernas y paisajes envidiables. Uno de ellos es Panamá, para que te animes a visitarlo te mostramos a continuación la información que necesitas saber sobre el vuelo.

Panamá es un país ubicado en América Central, famoso por mezclar tanto los paraísos tropicales del esta región del continente con parques nacionales, comodidades y servicios de primera y bellas ciudades coloniales en donde también se pueden disfrutar de edificios muy modernos. 

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Brasil y cuánto cuesta un vuelo 

¿Cuánto tiempo se hace de México a Panamá en avión?

Para poder calcular el tiempo que se hace al viajar desde México hasta Panamá se debe tener en cuenta antes que nada la ciudad desde la que partas y tu ciudad de destino. En esta nota tomaremos en cuenta las ciudades capitales de ambos países.

Desde la Ciudad de México hasta la de Panamá hay 2,861 kilómetros de distancia, por lo que tomando en cuenta la velocidad promedio a la que viajan los aviones comerciales, el tiempo promedio de viaje es de solamente 3 horas y 30 minutos.

¿Cuánto cuesta un vuelo desde México a Panamá?

Al hablar de costos, hay que tomar en cuenta que actualmente en el mercado hay una variedad de opciones entre las cuales elegir, sin embargo algo a tener en cuenta es definitivamente la ciudad a la que quieras volar. Al viajar desde la Ciudad de México hasta la de Panamá hasta el momento de la redacción el vuelo tiene un costo de $7,100 pesos mexicanos.

También te puede interesar: Cuántas horas son de México a Chile y cuánto cuesta un vuelo

Un punto muy importante al estar viajando al extranjero es reservar con tiempo de anticipación, ya que si bien los vuelos a este país de América Central es económico, es posible encontrar mejores precios y oportunidades si te tomas algunos meses para reservar tu vuelo. Así mismo las opciones de aerolíneas y sitios de hospedaje son mucho mayores, por lo que como todo nómada experto lo mejor es estar preparado.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips