Tips

Cuánto tiempo se hace de Puerto Vallarta a Sayulita y cómo llegar

Sayulita y Puerto Vallarta son dos de los destinos más bellos del Pacífico mexicano, y si quieres aprovechar tu paso por aquí para visitar ambos, aquí la información necesaria

Por Sonia Martínez

- 17 de Octubre de 2021 - 15:27 hs
Cuánto tiempo se hace de Puerto Vallarta a Sayulita y cómo llegar

Cuánto tiempo se hace de Puerto Vallarta a Sayulita y cómo llegar (Pixabay)

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más populares de todo México, su sitios turísticos y atractivos imperes le han ganado una gran fama tanto con los turistas nacionales como internacionales. Pero además de ser un lugar perfecto para disfrutar también es un punto de partida ideal para aquellos que quieran visitar la Riviera Nayarit y su playa más famosa, Sayulita.

Los últimos años Sayulita se ha vuelto un destino simplemente indispensable si eres fan de la playa y de un ambiente muy relax pero sin dejar de lado las comodidades y diversión para todos los gustos.

Es en este Pueblo Mágico donde cientos de viajeros se dan cita para vivir una experiencia alternativa donde disfrutarán de opciones de comida mucho más hippies y también el sabor local de los platillos que no fallan.

Te puede interesar: Sayulita: 7 razones por las que este Pueblo Mágico es famoso

Al hablar de diversión y entretenimiento las actividades que podrás disfrutar son otra de las razones que le han ganado fama es su buen oleaje perfecto para practicar deportes acuáticos, como lo es el surf. De hecho esta actividad se ha vuelto un referente e incluso aquí se hacen concursos de este deporte.

¿Cuánto tiempo se hace de Puerto Vallarta a Sayulita?

Si después de leer esto estás totalmente convencido de salir en una aventura a Sayulita, no hay mejor punto de partida que desde Puerto Vallarta o bien otras de las playas de la Riviera Nayarit como Rincón de Guayabitos o Nuevo Vallarta.

 

Partiendo desde Puerto Vallarta hay 41 kilómetros que tendrás que recorrer hasta llegar a Sayulita, para los cuales se hace usualmente 50 minutos de tiempo para llegar, pero recuerda que esto depende también del medio de transporte que uses.

En el caso de que vayas en automóvil este será el tiempo promedio, así que tenlo en cuenta para que salgas y aproveches al máximo el día en este Pueblo Mágico.

¿Cómo llegar a Sayulita desde Puerto Vallarta?

Para llegar a Sayulita partiendo desde Puerto Vallarta, Jalisco deberás tomar la carretera Puerto Vallarta- Tepic y en el entronque correspondiente tendrás que tomar el Boulevard Riviera Nayarit, la cual te llevará directamente hasta el Pueblo Mágico.

También te puede interesar: Qué hacer en Sayulita y en los otros Pueblos Mágicos de Nayarit

Al llegar a la gasolinera tendrás que tomar la Avenida Revolución y listo, llegarás directamente a este bello pueblito costero de encanto muy mexicano.

¿Has visitado Sayulita alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No, nunca 0%
Solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips