Tips

¿Cuánto tiempo se hace del centro de Puebla a Zacatlán de las Manzanas?

Puebla tiene destinos imperdibles, entre ellos sus Pueblos Mágicos y una de las mejores alternativas, más cercanas es  Zacatlán de las Manzanas, conoce aquí cuánto toma llegar 

Por Sonia Martínez

- 07 de Enero de 2022 - 16:00 hs
¿Cuánto tiempo se hace del centro de Puebla a Zacatlán de las manzanas?

¿Cuánto tiempo se hace del centro de Puebla a Zacatlán de las manzanas? (Pixabay)

Puebla es un estado rico en paisajes montañosos, pueblos pintorescos y atracciones coloniales en sus ciudades, en el caso de que seas de los viajeros que prefieran los destinos que combinen tanto los paisajes de cascadas cubiertas de neblina con cabañas acogedoras con un pueblo en donde se respira la paz y la tradición de la producción de manzanas, Zacatlán de las Manzanas es tu destino.

Zacatlán de las Manzanas es uno de los Pueblo Mágicos más populares entre los viajeros, ya que brinda una aventura bastante completa a quién lo visite. Es parte de los 217 municipios de Puebla y está ubicado al noroeste de la entidad a nada menos que 2040 metros sobre el nivel del mar, por lo que ya podrás imaginar el ambiente boscoso y montañoso que te espera.

Zacatlán es conocido como un destino con lugares muy especiales para disfrutar de la naturaleza como lo es el mirador de cristal de un kilómetro de longitud desde donde se puede disfrutar de la Barranca de los Jilgeros. Esta maravilla natural además de tener un paisaje de una profundidad de aproximadamente 400 metros por la que se puede admirar el Río San Pedro. 

Te puede interesar: Puebla es el estado más ansioso, reveló estudio de INEGI

Pero también su centro cuenta con lugares que vale la pena visitar, entre ellos por supuesto están los museos como lo es el Museo del Reloj, ya que entre las curiosidades que vale la pena conocer está el que Zacatlán es conocida como la cuna de los relojes monumentales, por lo que podrás conocer a detalle cual es el proceso de elaboración.

¿Cuánto tiempo se hace del centro de Puebla a Zacatlán de las Manzanas?

Si quieres viajar desde la ciudad de Puebla de Zaragoza hasta Zacatlán de las Manzanas te encantará saber que solamente son 103 kilómetros los que separan ambos destinos, por lo que ten total se hace 1 hora y 37 minutos de viaje en automóvil.

También te puede interesar: Sky Bridge, el puente colgante de Puebla: Cuánto cuesta y dónde está

Para llegar a este Pueblo Mágico desde la capital poblana deberás de partir tomando primeramente la autopista México- Puebla y en el Anillo Periférico deberás tomar el retorno la autopista Puebla- Tlaxcala, para poco después de llegar a Santa María Acuitlapilco seguir por la Libre hacia Tlaxcala.

En el siguiente entronque tendrás que seguir por la autopista Puebla- Santa Ana por la que tendrás que seguir hasta llegar a Apizaco en donde tendrás que seguir por la carretera Apizaco- Tlaxco y finalmente tomar la desviación con dirección a Zacatlán.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips