Tips

Cuánto tiempo se puede estar en Estados Unidos con visa de turista

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos para vacacionar por un largo periodo, a continuación te mostramos el tiempo máximo que te puedes quedar 

Por Sonia Martínez

-
Cuánto tiempo se puede estar en Estados Unidos con visa de turista

Cuánto tiempo se puede estar en Estados Unidos con visa de turista (Pexels)

Estados Unidos tiene cientos de destinos impresionantes que vale la pena conocer en tus próximas vacaciones y si ya tienes tu visa de turista que mejor que aprovechar tu estancia para recorrerlos. Una de las dudas más grandes de todo viajero y una de las más importantes es sobre tiempo de estancia máximo al que puedes acceder con tu visa, por ello a continuación te mostramos la información que necesitas.

La visa de Estados Unidos es uno de los requisitos indispensables para poder viajar al país vecino y si tu intención es vacacionar, descansar y disfrutar de sus destinos más populares, deberás de tramitar una visa de turista o B1/B2 en alguno de los consulados y embajada que hay en el país. 

A pesar de que este documento tiene una vigencia máxima de 10 años, los viajeros provenientes de extranjero tienen un tiempo máximo de estancia cada que viajen a Estados Unidos, mismo que no deberá de ser rebasado.

Te puede interesar en GeekMi: ¡Grandes Noticias! Ms Marvel y Hawkeye se estrenará a finales del 2021

¿Cuánto tiempo se puede estar en Estados Unidos con visa de turista?

Al momento de cruzar la frontera ya sea vía aérea llegando a uno de los Aeropuerto de Estados Unidos o por tierra tendrás que entrevistarte con un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quien a través de una serie de preguntas decida cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos durante cada viaje.

Entre las preguntas más frecuentes están sobre el sitio de hospedaje al que llegarás, tu motivo de viaje, el dinero con el que cuentas y si tienes amigos o familia en Estados Unidos. Con este tipo de preguntas el oficial busca asegurarse de que no te vayas a quedar a vivir o a trabajar en el país, por lo que es necesario que lleves contigo los comprobantes de hotel y vuelos para que no tengas problemas con la autorización.

También te puede interesar: Cuánto cuesta sacar la visa de turista de Estados Unidos en 2021

Al tener un visa de turista el tiempo de estancia máxima que te puede dar un oficial de la CBP es de hasta 180 días, es decir 6 meses. Esta rango podrás conocerlo en el sello de tu pasaporte donde se marca la fecha de entrada y la fecha máxima en la que puedes salir del país. 

Teniendo en cuenta el tiempo máximo de estancia puedes disfrutar de Estados Unidos durante esos 6 meses aún cuando hayas dicho que solo ibas por unas semanas, pero también es posible que el oficial de CB te de un periodo mucho más corto, recuerda no rebasar la fecha límite indicada en tu sello de pasaporte y que siempre podrás regresar a tu país sin ningún problema en la fecha que tienes prevista.

Usualmente los oficiales tienen en cuenta tu itinerario de viaje y de brindan una estancia que asegure que puedas realizar todas tus actividades sin problemas y presiones por lo que disfruta tu viaje. 

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos pronto?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, en un futuro 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips