Tips

¿Cuánto tiempo tarda un vuelo de México a España? Desde CDMX, Cancún y GDL

Un viaje desde las ciudades más importantes de México hasta España en el Viejo Continente tiene una duración menor a la que podrías pensar, aquí te la mostramos

Por Sonia Martínez

- 06 de Julio de 2021 - 14:00 hs
¿Cuánto tiempo tarda un vuelo de México a España? Desde CDMX, Cancún y GDL

¿Cuánto tiempo tarda un vuelo de México a España? Desde CDMX, Cancún y GDL (Pexels)

Viajar a España y conocer los bellos destinos que aguardan en este país es mucho es el sueño de muchos viajeros y a pesar de que esta travesía implica cruzar el océano Atlántico, hoy en día existen muchas opciones para hacerlo, entre ellas la más rápida y sencilla es en un viaje en avión. Si quieres saber cuánto tiempo dura desde Guadalajara, Cancún y Ciudad de México checa la siguiente información.

España es un país que los mexicanos siempre quieren conocer, no solamente por sus bellos destinos y ciudades tan famosas, sino por su cultura, historia, paisajes y todos los atractivos que hacen de esta nación una de las imperdibles de toda Europa

Un viaje a este destino también puede representar la entrada a una travesía mochilera o un tour por los sitios más famosos del Viejo Continente como París, Inglaterra, Berlín, Roma, en fin básicamente un mundo de posibilidades. 

Te puede interesarCuántas horas son de República Dominicana a México y cuánto cuesta el vuelo

Ya sea que quieras conocer a profundidad las ciudades y atractivos imperdibles de España o busques emprender un viaje completo por Europa, llegar a la nación española es una gran idea para todos los mexicanos ya que se encuentra justo en la Península Ibérica, el punto más cercano entre este continente y América.

¿Cuánto tiempo tarda un vuelo de México a España? 

Hoy en día los viajes desde México hasta Europa son mucho más frecuentes y varias aerolíneas tanto mexicanas como extranjeras ofrecen vuelos desde las ciudades más importantes del país. Para que elijas el destino desde el que quieras viajar con más facilidad, continuación te mostramos cuánto duran un viaje desde Cancún, Guadalajara y Ciudad de México.

También te puede interesar: Pueblo de Teruel, España ofrece trabajo y vivienda gratis

Saliendo desde Ciudad de México a Madrid 

Teniendo en cuenta que la velocidad promedio de un vuelo es de 700 kilómetros por hora para recorrer esta distancia en avión saliendo desde Ciudad de México a Madrid, España se hacen exactamente 11 horas y 53 minutos en un viaje directo. Esto porque en un vuelo transcontinental desde estos puntos representa una distancia de 9,025 kilómetros.

Saliendo desde Guadalajara a Madrid 

En el caso de la capital de Jalisco, el tiempo de vuelo es muy similar al de Ciudad de México, ya que como podemos recordar ambas ciudades no se encuentran tan lejos una de la otra. En un vuelo con velocidad promedio de 700 kilómetros por hora tardará en promedio unas 12 horas para recorrer esta distancia en avión saliendo desde Guadalajara a Madrid, España.

La distancia que separa a ambos puntos del planeta es 9,073 kilómetros por los que la duración de un viaje directo también aumenta un poco.

Saliendo desde Cancún a Madrid

Para viajar a Madrid, España desde Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos preferidos del Caribe Mexicano la duración de un vuelo que tenga una velocidad promedio de 700 kilómetros por hora es mas o menos la misma. Desde Cancún a Madrid en promedio se hacen 11 horas y 20 minutos si vas en un vuelo directo.

Ten en cuenta que en todos los casos el tiempo de viaje puede aumentar si optar por un viaje por escalas, mismos que a su vez pueden ofrecerse con un gran y atractivo descuento. Te recomendamos checar y tener en cuenta si lo que deseas es priorizar el tiempo de duración de tu viaje o ahorrar dinero en traslado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips