Tips

Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano 2021

Si quieres viajar al extranjero deberás de prepararte y sacar tu pasaporte mexicano, aquí te mostramos que tan tardado es este tramite 

Por Sonia Martínez

-
Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano 2021

Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano 2021 (Archivo)

Tramitar el pasaporte mexicano es más sencillo de lo que parece y de lo que se piensa, pero es esencial que para realizar este requisito te prepares con anticipación, para así evitar cualquier imprevisto que demore tu viaje. Aquí te mostramos lo que deberás de tener en cuenta para que todo salga exitosamente. 

El proceso para conseguir el pasaporte mexicano es bastante sencillo, pero consta de varios pasos que deberás de tener en cuenta antes de tener en tus manos este preciado documento que además de permitirte viajar al extranjero, puede servirte como identificación y comprobante de nacionalidad mientras estas fuera e incluso brindarte apoyo en caso de necesitarlo durante tus viajes.

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano en 2021?

Actualmente existen varias opciones para realizar la solicitud de tu pasaporte mexicano ya que puedes programar una cita ya sea desde el portal oficial de gobierno en el apartado de pasaporte o bien por teléfono 800 80 10 773 en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Cualquiera que sea la vía que elijas deberás de tener a la mano tu CURP y tus datos personales, para así poder programar un cita en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país y así obtener tu pasaporte. 

Te puede interesarCuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2021 para adultos y niños

Después deberás de checar tu correo electrónico, ya que ahí se te enviará un comprobante de este tramite junto con una ficha de pago que deberás liquidarla en alguno de los bancos autorizados por la institución del gobierno antes de acudir a la cita programada previamente. 

El día de tu cita se recomienda que llegues con al menos 15 minutos de anticipación, para así no perder tu lugar por algún retraso. En las instalaciones de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberás de presentar tu acta de nacimiento y una identificación oficial, así como tu comprobante de pago. Ahí mismo te tomarán la fotografía que ira en tu pasaporte, tus huellas dactilares y la lectura de tu iris. 

¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano 2021?

Después de realizar este procedimiento y de seguir las indicaciones del personal a cargo, habrás terminado el procedimiento. El pasaporte mexicano te lo entregan normalmente el mismo día y en la mayoría del tiempo solamente tardan entre 20 a 40 minutos en hacerlo, por lo que puedes esperar sentado ahí mismo hasta que te llamen nuevamente, en esta ocasión para que recibas tu recién impreso pasaporte. 

También te puede interesar: Pasaporte mexicano: Lugares del mundo donde ya se puede tramitar

En el caso de que te encuentres fuera de México el tiempo que tardará en llegarte el pasaporte puede varias dependiendo de si el sitio donde realizaste el tramite es alguno de los consulados que poseen impresoras de este documento o no lo es. Actualmente las ciudades que cuentan con esta facilidad están ubicadas en Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Reino Unido y Alemania. 

¿Tienes planeado viajar al extranjero próximamente?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips