Tips

¿Cuánto tiene que pesar el equipaje de mano en Volaris?, te lo decimos

Para esos viajeros que tienen pronto un viaje con la aerolínea low cost, les decimos cuánto es el peso permitido en cabina para que no tengan inconvenientes en su travesía

Por Diana Vargas

- 13 de Junio de 2022 - 14:52 hs
¿Cuánto tiene que pesar el equipaje de mano en Volaris?, te lo decimos

¿Cuánto tiene que pesar el equipaje de mano en Volaris?, te lo decimos - Pixabay

En México, una de las empresas más populares en lo que respecta a vuelos en territorio mexicano, es sin duda Volaris, famosa por sus accesibles precios y sus rutas a lo largo y ancho por toda la República, siendo una de las primeras opciones de los viajeros que optan por destinos en el interior del país.

Te puede interesar: Te decimos qué día es más barato para comprar vuelos en Volaris

No obstante, como todas las empresas, es importante conocer qué términos dan a sus usuarios en lo que respecta a sus servicios, uno de los qué más duda causa es el equipaje de mano, a continuación te decimos qué máximo de peso debes llevar en tu maleta en cabina.

¿Cuánto tiene que pesar el equipaje de mano en Volaris?

Es importante que tengas en cuenta que tu equipaje de mano puede aumentar algunos kilos de acuerdo a la tarifa que obtengas directamente con Volaris, sin embargo, en los vuelos de forma general hay un peso y una dimensión permitida en los embalajes. Debes tomar esto a consideración pues en caso de que tu maleta supere el tamaño y peso permitidos esto puede aumentar el costo y salirse de tu presupuesto. 

De acuerdo a la información proporcionada directamente por Volaris, las dimensiones máximas del equipaje de mano son de 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto), en un vuelo que no incluya documentación en su tarifa sólo podrás abordar con dos maletas que no superen los 10 kilos entre las dos (Tarifa Básica). En la tarifa Clásica y Plus el equipaje de mano puede pesar hasta 20 kilos repartido entre dos maletas.

Es decir, tu equipaje de mano, en caso de que no hayas adquirido algún tipo de equipaje preferencial, debe pesar máximo 10 kg entre las dos maletas permitidas, en caso de que el peso sea superado deberás pagar un costo adicional y tu maleta pasará al equipaje documentado.

Te puede interesar: Te decimos cuántas horas antes se puede hacer el check-in en Volaris

Además, en ocasiones, los vuelos suelen ir llenos y con la cabina ocupada, por lo que la aerolínea puede solicitar a los pasajeros guardar su equipaje junto con las maletas documentadas. Esto dependerá de la disponibilidad a bordo.

En tanto, los vuelos internacionales con Volaris tiene permitido en tarifa básica un objeto de 35 x 45 x 20 cm (largo x ancho x alto) y en tarifa clásica el equipaje a bordo (una maleta y un objeto personal) debe pesar máximo 10 kilos.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips