Tips

¿Cuántos combos de viaje tiene Viva Aerobús y que incluyen?

Una de las líneas áereas más populares y económicas de Mexico tiene opciones de viaje para todos los bolsillos, te los presentamos a continuación.

Por Diana Vargas

- 27 de Agosto de 2021 - 12:51 hs

¿Cuántas tarifas de viaje tiene VivaAerobus y que incluyen? - Archivo

Si vuelas regularmente por México, seguro que en más de una ocasión has usado alguna de las aerolíneas low cost más populares, Viva Aerobús y Volaris son las empresas de viajes en avión más conocidas y usadas en el país, no sólo por sus precios accesibles sino porque son las que más destinos abarcan.

Te puede interesar: Viva Aerobus: Cómo imprimir tu pase de abordar fácil y rápido

En esta ocasioón nos centraremos en contarte más sobre la compañía que tiene sus origenes en el estado de Nuevo León y que se ha convertido en una las favoritas pues ofrece vuelos según las necesidades de sus pasajeros, conocidos como combos, Viva Aerobús tiene cuatro opciones para sus pasajeros: Zero, Light, Extra, Smart, cada uno con ciertos beneficios y condiciones, el precio, que seguro es algo que te estás preguntado varía según tu destino, la temporada y obviamente, el combo, a continuación te explicamos más.

¿Cuántos combos de viaje tiene VivaAerobus y que incluyen

Son 4 los combos que Viva Aerobus ofrece a sus pasajeros, algunos van de lo más sencillo hasta lo más complejo, tienes la opción, por ejemplo de no viajar con equipaje, sólo hacer check-in y tienes permitido un objeto personal que quepa debajo de tu asiento, en tanto, si eres un viajero que gusta de llevar todo lo necesario a sus travesías puedes optar por poder documentar hasta 30 kilos en dos maletas y hacer check in desde 10 dias antes. Para que te quede más claro, te explicamos cada uno de los cambos.

  • Combo Zero Viva Aerobús

En este paquete de viaje sólo tienes permitido subir con un objeto personal a bordo, puede ser una bolsa de mano o un computador y debes hacer el check-in 4 horas antes de tu vuelo. Es el combo más económico y ligero.

  • Combo Light Viva Aerobús

En dicho combo podrás hacer check-in 8 horas antes de la salida de tu vuelo, un artículo personal y equipaje de mano de 10 kilos, podrás hacer tres cambios gratuitos en tu vuelo y tal vez lo más interesante, puedes decidir cuándo pagar la TUA, es decir la de Tarifa de Uso de Aeropuerto que hace ya unos meses de volvió de caracter obligatorio.

  • Combo Extra Viva Aerobús

Es el más popular debido al beneficio-costo que puedes obtener. Podrás hacer check-in 10 días antes de tu vuelo, tu equipaje incluye un artículo personal, 10 kilos de equipaje en cabina y 15 kilos en una maleta documentada, tienes la opción de decidir cuándo pagas la Tarifa de Uso de Aeropuerto y puedes hacer en tu vuelo hasta tres cambios gratuitas, sujeros a restricciones.

  • Combo Smart Viva Aerobús

El más completo de todos. Check-in 10 días antes de tu vuelo, selección de asiento regular gratuita, dos maletas en cabina que sumen 15 kilos entre las dos, 1 articulo personal y 25 kilos de equipaje documentado, elegir cuándo pagar TUA, cambios ilimitados en tu vuelo, priorizar tu documentación y entretenimiento a bordo.

Te puede interesar: Viva Aerobus: Conoce los destinos a los que llega la aerolínea

Toma en cuenta que, en otros combos que no incluyan lo que tiene el Smart, puedes hacer la compra por separado y adquirir lo que sea necesario para tu viaje. Recuerda que la TUA debe pagarse antes de tomar tu vuelo, es decir, si compras un mes antes tu boleto no es necesario que la liquides de inmediato pero sí debe saldarse el día que vuelas. Recuerda que esta opción sólo está disponible para Combo Ligth, Combo Extra Viva, Combo Smart.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips