Tips

Descubre cuál es el mejor pasaporte de América Latina y por qué razón

¿Sabes cuál es considerado el mejor pasarpote y más poderoso dentro de Latinoamérica?, acá te contamos todo eso y mucho más

Por Diana Vargas

- 18 de Junio de 2022 - 20:25 hs
Descubre cuál es el mejor pasaporte de América Latina y por qué razón

Descubre cuál es el mejor pasaporte de América Latina y por qué razón - Descubre cuál es el mejor pasaporte de América Latina y por qué razón

No es un secreto que el pasaporte es uno de los documentos más importantes. Además de fungir como identificación oficial en la mayoría de países, es el documento universal para poder salir de las fronteras de tu país de origen.

Sin él, es prácticamente imposible hacer un viaje internacional de turismo o negocios. Así, el pasaporte funge como medio de identificación de usuarios extranjeros en países que no son los de su ciudadanía, a la vez que permite un control migratorio de las entradas y salidas a una región.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de que tu pasaporte esté dañado?

Aunque todos los pasaportes tienen el mismo uso y funciones, es cierto que hay algunos que dan ciertas facilidades a sus portadores. Es decir, hay pasaportes de ciertas nacionalidades que ofrecen muchas facilidades a sus dueños.

De acuerdo al indice de Henley, entre los pasaportes más poderosos del mundo se encuentran los de Japón y Singapur, los cuales ofrecen acceso a 192 países sin visa y menos restricciones relacionadas con el covid. Pero te has preguntado ¿cuál ostenta este nombramiento en América Latina?, te lo decimos.

¿Cuál es el mejor pasaporte de América Latina?, te decimos

Esta es una pregunta curiosas pues ¿qué determina la importancia de un pasaporte?, es una cuestión elemental: el acceso a países sin tener que tramitar una visa.

Como sabes, varios países alrededor solicitan un visado para poder dar acceso a los turistas o visitantes extranjeros, un ejemplo claro es el caso de Estados Unidos. Sin embargo, hay ciudadanos de ciertos países que con sólo tener un pasaporte de cierta región puede ingresar naciones donde regularmente se exige visado.

En el caso de América, el mejor pasaporte es el originario de Chile, con este documento es posible visitar 174 países sin la necesidad de visa, ademas de que su tramitación actualmente tiene un costo de 70 dólares, poco menos de 1500 pesos mexicanos.

Te puede interesar: Para qué son las hojas del pasaporte mexicano y otras cosas que debes saber

En el ranking mundial el pasaporte chileno se localiza en el puesto 16, en tanto, en el top cinco de mejores pasaportes de Latinanomérica tenemos a los siguientes países:

  • Chile
  • Brasil
  • Argentina
  • México
  • Uruguay
  •  
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips