Tips

Día Mundial de la Tierra: 5 maneras de reducir huella de carbono al viajar

En el marco del Día Mundial de la Tierra, estas son las maneras con las que puede contribuir a un cambio al viajar

Por Diana Vargas

- 22 de Abril de 2022 - 15:22 hs
Día Mundial de la Tierra: 6 maneras de reducir huella de carbono al viajar

Día Mundial de la Tierra: 6 maneras de reducir huella de carbono al viajar

Este 22 de abril de 2022 se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Tierra, una fecha importante para generar conciencia alrededor de las problemáticas medio ambientales que enfrenta el planeta en las última década.

Científicos, activistas y organismos no gubernamentales han señalado que las afectaciones sobre el planeta debido a la contaminación por las emisiones de gases son alarmantes y han causado estragos letales en la temperatura del planeta imposibilitando la normalidad de los ciclos de la Tierra.

Te puede interesar: La contaminación de estos 5 países causará problemas climáticos en 2030

Las afectaciones por contaminación, quema de combustibles fósiles, sumada a la deforestación y calentamiento de los océanos ha puesto en la mira el futuro de la humanidad, incluso Google, este 22 de abril han realizado una campaña para visibilizar los estragos de las emisiones de carbono en los diversos ecosistemas a través de doodles.

Aunque, son necesarias estrategias globales para poder crear un cambio real, un paso elemental para la toma de conciencia colectiva es ser responsable con nuestras acciones diarias, de esta forma puedes contribuir con el bienestrar del planeta al viajar.

1. Elige destinos de carbono neutral

Apostar por destinos como Machu Picchu, Mozambique o Rio de Janeiro es un paso para contrarrestrar el impacto de la huella de carbono en el mundo, estos destinos están comprometidos en modificar la emisión de gases contaminantes creando plantas ecológicas de tratamiento y dando uso responsable a sus residuos. Opta por este tipo destinos en tus próximas vacaciones.

2. Evita viajar con mucho equipaje

Debes tomar en cuenta que mientras más peso carga un avión, más combustible utiliza, por ello, más contaminación y emisión de gases generará. En tus próximos destinos elige viajar ligero, esto te ayudará a volver a lo esencial y a su vez, contribuirás con el bienestar del planeta.

3. Opta por vuelos directos

Comprendemos que muchas veces las escalas son necesarias o hacen que un destino sea más económico, no obstante, cada despegue y aterrizaje produce una gran contaminación por emision de gases, ante esto, opta por elegir vuelos sin paradas y si no tienes alternativa, checa con la aerolínea alguna forma de contribuir con aportaciones voluntarias a esta causa.

4. Elige comida local y verde

Comer en las grandes candenas de comida rápida contribuye al crecimiento de las emisiones de gases contaminantes pues la producción industrial mundial de alimentos es la causante de una cuarta parte de las emisiones totales de carbono. Una forma en la que puedes contribuir es eligiendo comer en restaurantes hogareños y pequeños, incluso en espacios que coseche y alimenten sus propios cultivos y animales.

Te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: 5 acciones para no contaminar los océanos

5. Hoteles sustentable

Los resort pueden resultar tentadores pero si de mejorar las condiciones medioambientales se trata lo mejor es elegir por hoteles sustentables y amigables con el medio ambiente. Opta por una alojamiento comprometido a reducir su impacto de carbono, que incluya en sus principios contribuciones sociales relacionadas a las emisiones, reducción de desechos y con infraestrucutra amigable con el medio externo y natural.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips