Tips

Dónde es más fácil hospedarse en Cancún o la Riviera Maya

Si estas buscando dónde alojarte durante tu estancia o vacaciones en estos destinos, checa como funcionan los hoteles según la zona y qué tipo de hospedaje puedes encontrar.

Por Diana Vargas

-

Dónde es más fácil hospedarse en Cancún o la Riviera Maya

Las bellezas de la Península de Yucatán son imensas, para muchos el sueño es conocer la Riviera Maya y Cancún, sin embargo, surgen muchas preguntas sobre los precios de hospedaje según la zona, dónde hospedarse y demás. Es normal si es tu primera vez visitando esta región que tengas muchas dudas. Tranquilo, debes tomar en cuenta dos cosas principales antes de saber dónde te quieres hospedar y donde será más sencillo.

  • Fecha y temporada en la pretendes viajar
  • Qué lugares has programado conocer durante tu viaje y si se encuentran en Cancún o Riviera Maya

También te puede interesar: 5 actividades que puedes hacer en pareja en la Riviera Maya

Determinado esto, es posible establecer donde será más sencillo que encuentres donde hospedarte. Estos son los puntos que debes tomar en cuenta para saber qué hacer:

Qué es lo que quieres conocer

Los centros de hospedaje dentro de Cancún se encuentran principalmente en la zona hotelera. Resorts y hoteles más pequeños están distribuidos a lo largo del Boulevard Kukulkán, si tienes actividades reservas en esta zona, lo más importante es que buscas un lugar cercano que no te implique gastar en transporte.

En cambio si aún no tienes actividades programadas y te vas a aventurar una buena opción puede ser hospedarte en un Airbn en Cancún o un hostal u hotel en la Riviera Maya, como recomendación hazlo en Playa del Carmen, ya que es un punto medio entre Cancún y Tulum.

En qué temporada vas a viajar

Si viajas en temporada de Semana Santa o vacaciones decembrinas es posible que muchos espacios estén llenos en los principales puntos turísticos. La zona hotelera concentra la mayor cantidad de alojamientos y están singularmente llenos en estas temporadas, por lo que debes reservar con anticipación para no perder tu espacio. La Riviera Maya ofrece otros conceptos de hospedaje, también hay hoteles de lujo pero será más sencillo que encuentres una mayor variedad y en diferentes puntos de la ciudad, que es mucho más pequeña que Cancún.

Viajas con amigos, pareja o familia

Contempla qué tipo de viaje harás, si viajas con amigos o pareja la mejor opción para hospedarse será la Riviera Maya. Esto porque cuenta con ofertas para todos los bolsillos y estilos. Ya sea que lleven un buen presupuesto o alguno más modesto es seguro que encuentren un lugar se adapte a sus necesidades. Entre hoteles, hostales y grandes resorts podrán decidir.

También te puede interesar: Visita express a Cancún y Riviera Maya, lo que puedes hacer

Si viajas por negocios o en un viaje familiar un gran opción es hospedarse dentro de la zona de hotelera, en primera porque muchos hoteles incluyen paquetes familiares que inclusive pueden incluir el transporte a parques temáticos fuera de Cancún y porque la zona hotelera concentra los mayores atractivos dentro de Cancún, los principales accesos a las playas están en ese perímetro.

Finalmente, un punto que todo viajero debe contemplar es hacer con tiempo una reservación y su itinerario de viaje. Si tus planes están cernidos sobre Cancún, ya sea por sus playas o ciertos lugares que has decido conocer en la ciudad lo mejor será que te hospedes ahí ya que la primera ciudad de la Riviera Maya es Playa del Carmen y está a 68 kilómetros de Cancún. Si en cambio vienes con espiritu de aventura tu mejor opción es elegir algún lugar en la Riviera Maya para hospedarte y emprender la aventura. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips