Tips

¿Dónde se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Un documento que todo viajero que tenga planeado cruzar la frontera terrestre de Estados Unidos deberá de tener es el permiso I-94, aquí lo puedes obtener 

Por Sonia Martínez

- 11 de Enero de 2022 - 19:10 hs
¿Dónde se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

¿Dónde se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos? (Archivo)

La frontera terrestres hacia Estados Unidos está abierta para todo tipo de viajes, por lo que ya no importa si tienes planeado viajar con motivos turísticos, recreativos, para visitar familia, para compras, asistir a alguna institución o centro médico de este país, ya que ya no hay restricciones acercar de los motivos. Sin embargo, es esencial que para tu viaje tengas preparado tus documentos de viaje, entre ellos uno muy necesario es el permiso I-94.

El permiso I-94 es un requisito que todo viajero que vaya a cruzar la frontera terrestre deberá de llevar consigo. Este documento es requerido en caso de que vayas a quedarte más de 30 días o vayas a un destino que este más lejos de 40 kilómetros de la frontera, por lo que si es tu caso, estas son las opciones en dónde puedes tramitarlo.

Te puede interesar: Qué pasa si no sacas el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos

¿Dónde se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

La solicitud para el permiso I-94 es bastante sencilla e incluso puedes realizarla hasta 7 días antes de que vayas a realizar tu viaje, y lo mejor es que no solamente puedes obtenerlo en un solo sitio, sino que te hay al menos tres alternativas.

El permiso I-94 para viajar por la Unión Americana puede ser tramitado a través del sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza, pero también puedes optar por hacer este tramite a través de la aplicación móvil de la dependencia conocida como CBP One.

También te puede interesar: Qué es y cómo tramitar el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos

Una de las formas más sencillas de hacerlo es a través del sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza, por ello aquí te damos el paso a paso que necesitas.

  • Deberás ingresar al sitio web de i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “apply for new i-94” o “Apply now”.
  • Deberás especificar si tu ingreso es vía terrestre, ya que es la única forma  de obtener este formato
  • Llena el formulario con tus datos, es decir nombre completo, fecha de nacimiento, género. También, deberás de escribir tu número de pasaporte y tu número de visa
  • Añade la dirección a la que llegarás a hospedarte, ya sea en un hotel o la casa de un familiar
  • A continuación se te generará un formato de solicitud del permiso I-94 y  deberás de liquidar el pago correspondiente por este documento. Actualmente este tiene un costo de 6 dólares, es decir 120 pesos, puedes pagarla vía Paypal o con tarjeta de crédito o débito.
  • Al terminar el proceso se te proporcionará un recibo que es necesario llenar a tu llegada a los Estados Unidos junto con tu pasaporte y visa.
  • El oficial del a oficina de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo que podrás permanecer en Estados Unidos y al salir del territorio estadunidense deberás de entregar el documento o depositarlo en uno de los buzones ubicados en los puertos de salida.
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips