Tips

El costo del pasaporte mexicano subirá en 2022, aquí el nuevo precio

El pasaporte mexicano es algo esencial para salir de viaje al extranjero y si quieres tramitarlo ten en cuenta los nuevo precios que entrarán en vigencia en 2022

Por Sonia Martínez

- 24 de Octubre de 2021 - 12:00 hs
El costo del pasaporte mexicano subirá en 2022, aquí el nuevo precio

El costo del pasaporte mexicano subirá en 2022, aquí el nuevo precio (Archivo)

Los viajes al extranjero están de regreso y si estás ir planeando tu próxima salida del país y tu pasaporte mexicano está próximo a vencerse te recomendamos pensar renovarlo cuanto antes ya que el año 2022 vendrá con un aumento en el costo de este documento en cada una de sus vigencias. Si quieres conocer de cuánto será el aumento, checa la siguiente información.

Recientemente se anunció que el precio del pasaporte mexicano podría subir a partir del 1 de enero del 2021 debido a la propuesta de reforma de Ley de Derechos Federales, pues esta ha sido aprobada, el 21 de octubre del 2021, por lo que con ella se contempla el alza de este documento y también el del pago por entrar a los museos.

Te puede interesar: Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021

Hasta este momento se espera que como último paso antes del 31 de octubre del 2021 esta propuesta vuelva a ser discutida votada y aprobada por cámara de Senadores.

Por lo que dependiendo de la vigencia del pasaporte mexicano en que estés interesado tramitar será el aumento en el pago que tendrás que considerar para cubrir los derechos de este documento, siendo el mayor aumento de hasta 666 pesos, a continuación te lo desglosamos uno a uno.

Este es el aumento en el costo del pasaporte mexicano en 2022

De acuerdo a la propuesta y a los detalles que se han brindo sobre ella, los pasaportes del tipo ordinario destinado para la mayoría de mexicanos tendrán este costo en 2022.

También te puede interesar: Qué documentos necesitas para sacar el pasaporte mexicano en 2021

  • Pasaporte con vigencia de 1 año (exclusivo para menores de 3 años): $754 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 3 años: $1,471 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 6 años: $1,998 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 10 años: $3,506 pesos

Actualmente y hasta el final del 2021 el precio del pasaporte mexicano es el siguiente:

  • Pasaporte con vigencia de 1 año: $645 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 3 años: $1,345 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 6 años: $1,845 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 10 años: $2,840 pesos

Por lo que el aumento total del pasaporte dependiendo de su vigencia sería del siguiente porcentaje:

  • Pasaporte con vigencia de 1 año aumentará $109 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 3 años aumentará $126 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 6 años aumentará $153 pesos
  • Pasaporte con vigencia de 10 años aumentará $666 pesos

Recuerda que con el aumento en el costo de este documento seguirá vigente el descuento en hasta 50% del costo total para alguna parte de la población, como lo son los trabajadores agrícolas temporales de Canadá, las personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad, solamente será necesario que presenten los documentos pertinentes para comprobarlo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips