Tips

¿En qué asientos están las alas de un avión de Viva Aerobús, son más caros que otros?

¿Te gusta ir sentado en la sección de las alas y pronto viajarás con Viva Aerobús?, te decimos en qué número de filas están los asientos de esta zona

Por Diana Vargas

- 06 de Agosto de 2022 - 16:10 hs
¿En qué asientos están las alas de un avión de Viva Aerobús, son más caros que otros?

¿En qué asientos están las alas de un avión de Viva Aerobús, son más caros que otros? - Pixabay

Viva Aerobús es actualmente una de las aerolíneas más solicitadas de México, sus precios y rutas la hacen ser una de las opciones más accesibles para volar dentro de territorio nacional.

Hoy en día la empresa mexicana cuenta con una flota que incluye 40 Airbus A320 y 16 Airbus A321, especiales para vuelos de corta a mediana distancia, por lo que son perfectos para rutas dentro del país, la capacidad de los aviones que posee la aerolínea es de 220 pasajeros y un alcance promedio de 3.100 hasta los 12.000 kilómetros según el modelo.

Te puede interesar: Tienes 69% posibilidades de sobrevivir un accidente de avión si eliges la parte trasera

La edad de los aviones de Viva Aerobús es de cinco años, por lo que la mayoría de sus modelos son bastante nuevos. Estos datos son cuestiones que muchos pasajeros toman en cuenta a la hora de elegir una aerolínea, además, de desear saber cómo es el avión en el que viajarán.

Los aviones de Viva son de fuselaje estrecho así que suelen ser más pequeños que los aviones de que hacen viajes transocéanicos. Ahora bien, si pronto tienes un viaje con dicha aerolínea y quiere sentarse en cierta sección, ya que conoces un poco las dimensiones y características de la aeronave que te llevará hacia tu destino, acá te damos la respuesta.

Una pregunta frecuente entre los pasajeros es en qué sección del avión se encuentra el área de las alas en el avión, esto dependerá del modelo, en el caso de Viva Aerobús que maneja aviones Airbus los asientos que están en las alas se ubican entre la fila 11 y a la fila 15.

Fuente: ANA (All Nippon Airways)

Te puede interesar: Si te ponen nervioso los viajes en avión esta es la sección donde se siente menos la turbulencia

Siendo los asientos de la fila 11 a la 12 los que más cercanos están a la estructura de las alas. Con regularidad, al estar cercanos a las salidas de emergencia estos asientos (boletos) pueden tener costos más elevados, así que si quieres comprar tus boletos en esta sección considera unos pesos extras. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips