Tips

Equipaje de mano: consejos para armar tu kit de higiene personal

Aquí te decimos cómo hacer un kit de aseo personal como todo un experto. No tendrás problemas a la hora de subir al avión y llevarás todo lo necesario.

Por Eva Márquez

- 24 de Febrero de 2021 - 13:08 hs
Equipaje de mano: consejos para armar tu kit de higiene personal

Equipaje de mano: consejos para armar tu kit de higiene personal - Pexels

No te conviene olvidar bajo ningún motivo tus artículos de higiene personal, porque, aunque son pequeños, son caros si estás de viaje. Quizá te ha sucedido al menos una vez darte cuenta que no incluiste pasta de dientes y la más barata en un súper mercado europeo superaba tu presupuesto. No más, te decimos cómo volver compacta esta parte tan importante de tu equipaje, para cargar lo indispensable y un poco más, sin que por ello te nieguen el abordaje al avión. 

Primero que nada, recuerda que estos artículos siempre deben ir guardados en una bolsa transparente. Para conseguir una, basta con ir a cualquier supermercado, ya que se venden por todos lados, en el tamaño estándar que será suficiente. 

También te puede interesar: Qué cosas se pueden llevar en el equipaje de mano del avión

Como segunda recomendación, es acordarse de que todos los productos deben tener un contenido máximo de 100 ml. Añadiríamos, aparte, que las botellas o los contenedores deben ser de 100 ml, porque, aunque lleves menos de la cantidad necesaria, si está en una botella de más de esa cantidad podrías tener problemas.

Por suerte, también se venden productos en esta presentación o, mejor, botellas transparentes donde puedes vaciar el producto. Son ideales para el viajero. En tiempo de pandemia, sólo el gel antibacterial es permitido en presentaciones de más de 100 ml.  

Respecto a la pasta de dientes, una buena forma de ahorrar espacio (y dinero) es vaciar pasta de dientes en un pomo pequeño como de pastillas o pomadas. Las pastas de dientes aptas para el viaje suelen costar demasiado, así que esta tip podría ayudarte. Llevar en el equipaje documentado la pasta, y en un pomo lo suficiente para el traslado. No olvides un cepillo especial de viaje, ya que es el más práctico de todos. 

También te puede interesar: Qué no se puede llevar en el equipaje de mano de un avión

Otro consejo para ahorrar espacio y guardar todo en una misma bolsita, es conseguir un peine-espejo. Es un artículo que venden en varias farmacias, es pequeño y circular. Con la presión se convierte en peine. Es excelente para viajes y no ocupa gran espacio. 

No olvides incluir un cortaúñas y pinzas de cejas, que también están permitidos. Te salvarán en más de una ocasión. Y, como elemento extra, puedes llevar un rastrillo, siempre y cuando esté todavía cerrado en su empaque. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips