Tips

¿Es lo mismo Cabo San Lucas y Los Cabos?, aquí te lo decimos

¿Tienes dudas sobre si se trata de la misma ciudad o son dos espacios distintos? Te decimos todo lo que debes saber sobre uno de los destinos predilectos del norte de México.

Por Diana Vargas

- 18 de Septiembre de 2021 - 14:21 hs
¿Es lo mismo Cabos San Lucas y Los Cabos?, aquí te lo decimos

¿Es lo mismo Cabos San Lucas y Los Cabos?, aquí te lo decimos - Pixabay

En el Mar de Cortés se encuentra uno de los espacios favoritos de los viajeros nacionales e internacionales. En el estado de Baja California Sur, existe un destino llamado por muchos Los Cabos, sin embargo, la geografía revela que las emblemáticas playas del extremo sur de la Baja tienen diferencias que te contaremos. ¿Sabes distintiguir estre San José del Cabo y Cabo San Lucas mejor conocido como Los Cabos?, si tu respuesta es no, estás en el lugar indicado para entender mejor la distribucion geográfica de este bello destino mexicano

Te puede interesar: Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos destinos favoritos en las fiestas patrias

¿Es lo mismo Cabos San Lucas y Los Cabos?, aquí te lo decimos

Uno de los destinos playeros favoritos de los viajeros es sin duda Los Cabos, localizado al sur de Baja California, aunque usualmente nos parezca un solo destino, lo cierto es que Cabo San Lucas y San José del Cabo no son lo mismo. La cabecera mucipal es esta última y la primera es la urbe más importante. En San Jóse del Cabo se concetra la vida urbana y comunitaria, es decir, es la seccion más habitacional y de residentes locales esta región turistica, mientras que Cabo San Lucas es el destino turístico por excelencia, en esta sección se concentran los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad, aunque, cabe especificar que ambas zonas cuentan con increíbles playas.

Por ejemplo, si lo que deseas es conocer el valor cultural e historico de Los Cabos, debes dirigirte San Jóse del Cabo, ahí encontrarás una cantidad impresionante de espacios que te dejarán vislumbrar lo que fuera el pasado del municipio, en el centro histórico encontrarás uno de los edificios más antiguos, la iglesia principal que data del siglo XVI, múltiples espacios tranquilos como restaurantes y cafés tradicionales y la vida más serena de Baja California Sur. 

Te puede interesar: Cuál es la mejor playa de Los Cabos para vacaciones familiares

En tanto, si lo que buscas es el destino de primer nivel turístico que has visto en revistas, debes ir hacia Cabo San Lucas, la sección del municpio más extensa y con los atractivos que atrapan a los viajeros de todo el mundo, las principales playas y complejos hoteleros se ubican en esta parte, además de los tours y espacios naturales que se han robado la atención mundial, si estás interesado en actividades meramente turística tu lugar está en Cabo San Lucas, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional

¿Conocías estas diferencias?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips