Tips

¿Es posible vacunarse con otra dosis para viajar a Estados Unidos?

Las vacunas admitidas por las FDA de Estados Unidos son solamente unas cuantas y si tu reciibiste una dosis diferente a ellas y estás considerando

Por Sonia Martínez

- 04 de Octubre de 2021 - 14:00 hs
¿Es posible vacunarse con otra dosis para viajar a Estados Unidos?

¿Es posible vacunarse con otra dosis para viajar a Estados Unidos? (Pexels)

A partir de noviembre los viajeros de todo el mundo podrá visitar los destinos de Estados Unidos ya que relajarán sus restricciones a los viajeros internacionales, pero también impondrán nuevas restricciones a quienes no hayan recibido su vacuna o bien a aquellas personas que tengan una de las dosis no aceptadas por las autoridades.

Estas nuevas reglas han creado creado preocupaciones entre las personas vacunadas de otras naciones que han recibido dosis no aceptadas por el gobierno estadounidense como lo son quienes recibieron las dosis Spunik y Cansino.

Si bien de manera oficial el presidente Joe Biden no ha publicado las modificaciones la expectativa que se tiene es que la autoridades tomen como referencia los lineamientos sanitarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: ¿A que países pueden viajar los vacunados con Spunik V?

Así mismo, los medio estadounidenses afirmaron que la Casa Blanca no admitirá en sus protocolos la vacuna rusa Spunik V, desarrollada por el instituto Gameleya, así como otras fórmulas que no han recibido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Es posible vacunarse con otra dosis para viajar a Estados Unidos?

Si eres de los viajeros que han recibido alguna de las dosis no admitidas por la OMS o bien la Spunik V y estás considerando volverte a vacunar con alguno de los esquemas que es posible que si sean avalados por las autoridades estadounidenses, debes considerar lo siguiente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han indicado que las personas que reciben una vacuna fuera de la lista de la lista de aprobadas pueden comenzar con una dosis que este dentro de los esquemas autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la OMS.

También te puede interesar: Cuáles son las vacunas aprobadas por la OMS para viajar al extranjero

Sin embargo, las autoridades estadounidenses advierten que no tienen información sobre la seguridad y efectividad de combinar vacunas que no estén avaladas por la FDA.

Lo que se sugiere es que luego de recibir su vacuna y que esta sea alguna de las no autorizadas, las personas esperen al menos 28 días para aplicarse una fórmula que si este autorizada pro la FDA, es decir Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Después de que hayan pasado los 14 días de recibir el nuevo esquema de vacunación los viajeros no deberán de tener problema para viajar a Estados Unidos.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips