Tips

España tiene nuevos requisitos de viaje, conócelos aquí

A partir de este mes entrará en vigencia una serie de requisitos que deberás de tener en cuenta si estás planeando visitar el territorio español 

Por Sonia Martínez

- 03 de Febrero de 2022 - 16:35 hs
España tiene nuevos requisitos de viaje, conócelos aquí

España tiene nuevos requisitos de viaje, conócelos aquí (Pixabay)

Las nueva variante de coronavirus están trayendo consigo modificaciones en los viajes en todo el mundo, por lo que los países a los que ya es posible realizar viajes turísticos estás modificando los requisitos de entrada que deberán de seguir los ciudadanos extranjeros que deseen visitarlos. Entre ellos España acaba de poner en rigor un nuevo requisito que deberás de conocer para que no te tome por sorpresa.

El gobierno de España acaba de anunciar nuevas modificaciones en los requisitos de entrada para los turistas internacionales a raíz de las nuevas variantes de coronavirus. Estas entrarán en vigencia a partir de este mes de febrero y serán determinantes para detener y prevenir nuevos contagios en su territorio.

Te puede interesar: Vive gratis en Italia y gana dinero en Airbnb, así puedes participar

España tiene nuevos requisitos de viaje, conócelos aquí

Si estre tus planes próximos está el viajar a España se recomienda que tengas en cuenta que próximamente además de los documentos y estado de vacunación vigente actualmente en la Unión Europea en el caso de que viajes a esta nación deberás de presentar una prueba de coronavirus realizada con no más de 24 horas previas a su llegada.

Anteriormente el tiempo admitido para realizarse la prueba de antígenos era de 48 horas, sin embargo esta ha sido reducida a 24 horas para eliminar en lo posible el riesgo de contagios.

El documento emitido por las autoridades españolas detalla que el requisito se justifica debido a la alta disponibilidad que existe actualmente para realizarse dicha prueba, por lo que es posible cumplir dicha medida.

También te puede interesar: Green Pass tendrá vigencia de 9 meses para viajar a Europa 

En el caso de que el viajero prefiera presentar una prueba PCR, estas seguirán siendo válidas con un máximo de 72 horas previas al viaje. En ambos casos el certificado deberá de contener nombre y apellidos del turista, la fecha de la toma de la muestra y tipo de test.

Otras de las medidas recientemente aplicadas es que los viajeros que tengan más de 270 días de habérseles aplicado su última vacuna deberán de administrarse su dosis de refuerzo, esta deberá de ser de alguna de las vacunas aprobadas por la OMS o la Unión Europea.

Así mismo, esta dosis deberá de ser aplicada por lo menos 14 días antes de iniciar el viaje y deberán de presentar el comprobante que lo acredite antes de ingresar a suelo español.
 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Tips