Tips

Estados Unidos: 7 preguntas que te hará migración al cruzar

Cruzar la frontera puede ser un momento de nerviosismo inclusive para quienes tienen sus papeles en orden, para que te sientas más tranquilo checa las posibles preguntas que te harán

Por Sonia Martínez

-
Estados Unidos: 7 preguntas que te hará migración al cruzar

Estados Unidos: 7 preguntas que te hará migración al cruzar (Pixabay)

Puede que tengas tu visa, pasaporte y todos los documentos en regla para viajar a Estados Unidos, pero el pasar o no la frontera dependerá de lo que el agente de migración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB, por sus siglas en inglés) decida, ya sea que entres por vía terrestre marítima o aérea. En Soy Nómada te ayudamos a que pases por este procedimiento lo más fácilmente con esta lista de preguntas que seguro te harán.

Al momento de atravesar la frontera entre México y Estados Unidos además de revisar que tus documentos se encuentren en orden el agente de migración puede hacer algunas preguntas para conocer el motivo de tu viaje al territorio estadounidense.

La entrevista puede ser llevada a cabo en español o en inglés, en el caso de no dominar el inglés será mejor que elijas hacerla en español, para así evitar cualquier malentendido de traducción.

Te puede interesar: Mundo Jurásico de Guadalajara: Cómo y cuándo verlo

En el caso de que viajes con una visa B1/ B2 y te trasladas con motivos turísticos, deberás de comprobarlo respondiendo de forma clara y sin pensar mucho en tus respuestas, ya que cualquier comportamiento inusual puede ser tomado como sospechoso y hacer que tu ingreso al país corra peligro o en el caso de autorizarla puede reducir el tiempo de tu estadía. 

A continuación te presentamos las 7 preguntas más probables que puede hacerte un agente de CPB al cruzar a Estados Unidos.

1. ¿A cuál lugar de Estados Unidos va?

No importa si ingresas al territorio estadounidense en avión o por vía terrestre está es de las preguntas que si o si te van a hacer. Asegúrate de llevar contigo a la mano el nombre del lugar al que te diriges, incluyendo, estado, ciudad y condado. 

2. ¿Por qué viajas y que quieres ver ahí?

Si viajas a Estados Unidos con fines turísticos lo mejor es no llegar a la frontera sin ninguna idea de las atracciones que existen en el sitio al que te diriges del país norteamericano. Investiga y llévalas en mente por si fuese necesario comentarlas al agente de migración, siempre puedes mencionar las atracciones más famosas como Disneyland o el Gran Cañón, siempre y cuando coincidan con tu destino final. 

3. ¿De cuánto tiempo será tu estancia?

Los oficiales de Aduana Y Protección Fronteriza son quienes se encargan de autorizar el tiempo de estancia de un visitante de los Estados Unidos. Por lo que deberás de ser honesto en el tiempo que requieres quedarte en el país, ya que ellos pueden autorizarte desde unos cuantos días hasta 6 meses de estancia. 

4. ¿Qué llevas en tu equipaje?

En Aduana existe un formato especial para los objetos prohibidos para ingresar al país, es recomendable que lo tengas en cuenta al momento de preparar tu viaje. Recuerda decir siempre la verdad, ya que cualquier mentira puede ser detectada a través del escáner. 

También te puede interesar: Dónde pagar los derechos del pasaporte mexicano en 2021

5. ¿Cuentas con reservación para alojarte?

El conocer la dirección en la que te estarás hospedando es de los datos más frecuentes que puede solicitarte el agente de migración, por lo que en el caso de quedarte con familia o amigos es vital que lleves anotada la dirección completa con el nombre y teléfono de la persona que te recibirá. 

En el caso de hospedarte en un hotel, lo mejor es llevar entre tus documentos una copia de la reservación que hiciste para que el oficial compruebe que lo que dices es verdadero.

6. ¿Tienes familia en Estados Unidos?

Al igual que cuando solicitas tu visa, al momento de cruzar la frontera es posible que te pregunten sobre tu situación familiar. Los agentes de CPB buscan corroborar que los viajeros no tengan familiares con estatus migratorio irregular, por lo que deberás ser honesto en tu respuesta. 

7. ¿Cuándo visitaste Estados Unidos por última vez?

Tanto la información sobre familiares como de tus visitas a Estados Unidos puede ser fácilmente corroborada en el sistema por lo que ten a la mano esta información para no levantar ninguna sospecha injustificada. 

¿Has cruzado la frontera a Estados Unidos alguna vez?

Sí, solo una 0%
No, nunca he viajado fuera del país 0%
Sí, varias veces 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips