Tips

¿Están cerradas las playas de Acapulco? Información agosto 2021

Los casos de contagio han aumentado y con ellos varios de los lugares turisticos de México han tenido que implementar nuevas restricciones 

Por Sonia Martínez

- 10 de Agosto de 2021 - 12:00 hs
¿Están cerradas las playas de Acapulco? Información agosto 2021

¿Están cerradas las playas de Acapulco? Información agosto 2021 (Pixabay)

La tercera ola de contagios masivos ya se vive en varios puntos de México después de que ha pasado más de un año del inicio de la pandemia. Por ello varias ciudades y ahora destinos turísticos del país han tenido que considerar reactivar las restricciones en sus espacios públicos. Uno de ellos es Acapulco y si estas planeado un viaje y no te tomen por sorpresa, checa la siguiente información. 

Acapulco siendo uno de los destinos más visitados y populares de todo México ha sido uno de los más afectados respeto a contagios, por lo que a lo largo de estos meses ha implementado medidas que reducen el acceso a espacios público, a pesar de que estás habían terminado, ante la tercera ola de contagios en México, varias de estas restricciones tuvieron que regresar a la acción.

Te puede interesar: 5 playas de México en las que hay restricciones en agosto 2021 

¿Están cerradas las playas de Acapulco?

Después de que este municipio pasara de amarillo a rojo en el semáforo epidemiológico, las autoridades anunciaron las nuevas medidas que se deberían de tomar para frenar la ola de contagios en sus atracciones turísticas. Entre ellas se contempla que los hoteles operen a 40% de su capacidad total y a partir del 9 de agosto los bares y centro nocturnos tendrán que dejar de operar.

Los restaurantes también tienen que operar al 50% de su capacidad total en un horario hasta las 11 de la noche. Así mismo existen restricciones respecto al transito vehicular durante la madrugada.

Por su parte las playas de Acapulco siguen abiertas al público, pero bajo un aforo máximo de 40% de su capacidad total y con un horario reducido de 7 de la mañana a las 9 de la noche. 

También te puede interesar: Cuáles playas de Puerto Escondido, Oaxaca están cerradas en agosto 2021

A diferencia de otros destinos de México, las autoridades guerrerenses han decidido mantener abiertas al público la atracción turística máxima de Acapulco, ya que la reactivación económica es necesaria para evitar una crisis económica.

“Se ha hecho un análisis de las acciones que entrarán en vigor, un comparativo en varios estados que están en rojo y con destinos turísticos, buscándose el equilibrio”, afirmó en una conferencia virtual el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

Por eso, si deseas visitar las playas de Acapulco, puedes hacerlo, siempre y cuando sigas las medidas sanitarias establecidas como el uso del cubrebocas y mantener la distancia con otros visitantes y respetes las restricciones en cada uno de los lugares públicos.

¿Tienes planeado salir de vacaciones próximamente?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Tal vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips