Tips

Estas son las 5 cosas que debes evitar hacer antes de abordar un avión

Cuando vas a viajar en avión, hay algunas consejos que te servirán para tener un vuelo éxitoso, acá te decimos qué no hacer antes de abordar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 17 de Junio de 2022 - 13:22 hs
5 cosas que debes evitar hacer antes de abordar un avión

5 cosas que debes evitar hacer antes de abordar un avión - Pexels

Son muchos los viajeros que se han enfrentado a distintas situaciones en los aeropuertos, y quizá para quienes son más expertos en estas cosas, esta información no será muy nueva. Pero, para aquellos que apenas empiezan a viajar y buscan tips para tener un viaje seguro, esta información será muy útil.

Antes de subirte al avión y de entrar a la sala de abordar, debes tener cuidado con algunos detalles que te salvarán de pasar un mal rato. De acuerdo con la videoblogger Pasaportete de la plataforma de Tiktok, estos son algunos de los errores más comúnes que no debes cometer antes de abordar tu vuelo.

También te puede interesar: 7 cosas que no debes hacer en tu próximo viaje a Alemania

5 cosas que no debes hacer en el Aeropuerto

Los aeropuertos tienen su propio sistema de reglas y formas de operar, pero lo que queda claro es que algunas son universales. Como no portar armas, guardar ciertos objetos en la maleta documentada o incluso, no tomar fotografías en la pista de aterrizaje, sin embargo, muchos nómadas siempre buscan la manera de que su experiencia en vuelo sea la más grata, por eso te decimos las 5 cosas que no debes hacer.

1. No metas tus pilas recargables en la maleta documentada

De acuerdo con la videoblogger @pasaportete, este es un error muy común que muchos viajeros cometen. De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo, las baterías de litio son muy peligrosas, por eso al momento de hacer el check-in es importante removerlas del equipaje documentado, pues en caso de que mantenerlas puede ser peligroso. Esto no significa que no puedas llevar una batería recargable, sino que puede ir en la cabina.

2. No te duermas mientras esperas 

Por tu seguridad y la seguridad de tus cosas, es preferible que no te duermas mientras esperas, de esta manera evitas que te roben algunas de tus pertenecias. La bloguera explica que si te sientes muy cansado, entonces puedes poner una alarme para que te notifique cuando es el momento de pasar a abordar el avión y siempre cuida tus pertenecias.

También te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer durante tus vacaciones en Cancún

3. No te confíes de la puerta que te dieron al hacer Check-in

Cuando recoges tu pase de abordar te notifican cuál es la puerta por la que deberás subir al avión; sin embargo, lo ideal es que no te confíes, ya que muchas veces las aerolíneas realizan cambios de último minuto.

Por esta razón, siempre revisa las pantallas en donde podrás identificar tu número de vuelo y con ello la puerta para abordar. Así mismo, deberás mantenerte al pendiente, pues en caso de que el cambio se realice muy cercano a la hora, la aerolínea emitirá un comunicado por los micrófonos.

4. No llegues al aeropuerto sin todos tus documentos

Este puede parecer muy obvio, pero puede ocurrir que entre tanto apuro se olvide algún documento. Por eso, es aconsejable que antes de salir de casa revises que lleves contigo todo lo que se pueda pedir. Así mismo, revisa si en el aeropuerto o la aerolínea donde viajas piden algún formulario por Covid a completar antes de abordar, ya que de no hacerlo con antelación, te tomará tiempo valioso.

Así mismo se recomienda revisar cuál es la vigencia de tus documentos, ya que la mayoría de los países piden una vigencia mínima de seis meses en los documentos de identificación, como el pasaporte.

5. No llegues tarde

Pensar que tienes mucho tiempo para hacer todo lo que se requiere en el aeropuerto puede costarte caro. Por eso siempre anticipa tu llegada a tiempo, recuerda que para vuelos nacionales hay que estar 2 horas antes, mientras que para vuelos internacionales lo ideal son 3 horas. Esto puede salvarte de perder vuelos, ya que en ocasiones pueden adelantar la hora del abordaje.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips