Tips

Este es el nuevo requisito para solicitantes de Green Card de Estados Unidos

A partir de octubre del 2021 los solicitantes de este documento para solicitar la residencia permanente deberán de llevar consigo este nuevo requisito

Por Sonia Martínez

-
Este es el nuevo requisito para solicitantes de Green Card de Estados Unidos

Este es el nuevo requisito para solicitantes de Green Card de Estados Unidos (Pexels)

La Green Card es uno de los documentos que más y más personas están interesados en solicitar, por ello todos los cambios en el proceso son parte importante que debes de conocer. El gobierno estadounidense ha anunciado recientemente que los interesados en tramitar la Green Card deberán de presentar un nuevo requisito.

Los solicitantes de la Residencia Permanente de Estados Unidos o Green Card y de otro tipo de visas, a partir del mes de octubre deberán de asegurarse de contar con el siguiente requisito de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Te puede interesar: Green Card de Estados Unidos: Requisitos para patrocinar a un familiar

Este es el nuevo requisito para solicitantes de Green Card de Estados Unidos

Este anuncio se suma al hecho previamente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hecho el 17 de agosto pasado, por lo que los interesados deberán de tomar en cuenta ambos.

De esta forma se pedirá a los solicitantes sujetos al examen médico en inmigración donde además se especifique el completó el esquema de vacunación anticovid, ya sea con una dosis o dos dependiendo del fabricante y que además presente la documentación pertinente que lo avale.

También te puede interesar: Cuál es el precio de la Green Card de Estados Unidos en 2021

Este requisito será obligatorio a partir del 1 de octubre y se aplicará de forma prospectiva a todos los formularios I-693 firmados por los médicos en esas fechas o después.

Cabe destacar que todas las personas interesadas en tramitar su Grern Card deben de someterse a un examen médico para asi comprobar que están libres de cualquier condición que podría hacer inadmisibles como ciudadanos o algún aspecto de salud y esto se debe de documentar en el formulario pertinente.

 Cabe destacar que los niños están excluidos de esta norma siempre y cuando sean solicitantes de visa de inmigrante, ya que por motivos de edad no pueden recibir dicha vacuna, también estarán exentos aquellos que por motivos religiosos o morales decidan abstenerse de esta inmunización o bien los originarios de países donde aún no avanza la campaña de vacunación.

¿Tienes pensando solicitar la ciudadanía permanente?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips